Nueve de los trabajadores de la empresa, ayer por la mañana frente al taller de la empresa en Nueva Segovia. / E.A

El sindicato Comisiones Obreras, que había convocado una jornada de huelga de la plantilla de Ascensores Zener en Segovia por “la no compensación de las horas efectivas de trabajo en los servicios de guardia” ha calificado de muy alto el seguimiento por parte de los trabajadores que, además, se concentraron a primera hora en el exterior del taller que la empresa tiene en el barrio de Nueva Segovia de la capital. En la citada concentración han participado los empleados en huelga, nueve, de una plantilla que la empresa eleva a 18 personas y CCOO a 16.

El secretario general de este sindicato en la provincia, Alejandro Blázquez, que apoya al comité de huelga y ha estado presente en la concentración, ha informado de que la movilización, que se adoptó a raíz de la sanción a uno de los trabajadores, ha sido secundada por prácticamente todos los trabajadores afectados, a excepción del personal administrativo de comercial, así como los servicios mínimos. Sobre estos últimos, el dirigente sindical anuncia que los servicios jurídicos de CCOO iban a estudiar si se ha vulnerado el derecho de huelga ya que ha tenido conocimiento de que algunos trabajadores han tenido que realizar tareas no esenciales como sería, por ejemplo, el rescate de personas en un ascensor u otras de carácter urgente.

Por otro lado, la plantilla no descarta nuevas movilizaciones, como la huelga indefinida, a partir del día 11, fecha en la que está previsto un acto de conciliación con el trabajador sancionado.