Almudena Calvo, mejor enóloga en la Semana Vitivinícola de Valencia

170
Almudena Calvo y Pedro Ruiz, en el centor, en la entrega de premios. / e. a.
Publicidad

La directora técnica de Pago de Carraovejas y Ossian Vides y Vinos, Almudena Calvo, ha sido distinguida como Mejor Enóloga del año en los Premios 2019 de la Semana Vitivinícola. Esta prestigiosa guía de vinos ha reconocido con este galardón los más de 15 años que Almudena atesora frente de la Dirección Técnica de la bodega.

Pago de Carraovejas se ha convertido así en uno de los grandes triunfadores de estos premios, ya que en esta edición suma un segundo galardón con el premio a Mejor Vino Tinto 2019 a El Anejón 2014. Con 99 puntos, El Anejón 2014 ha sido el vino mejor puntuado en la última edición de la Guía de Vinos y Aceites de La Semana Vitivinícola. Los encargados de recoger los premios fueron Pedro Ruiz, CEO de Alma Carraovejas, y Almudena Calvo. Ambos destacaron la emoción por el reconocimiento del trabajo de todo el equipo y su empeño en trasmitir al vino el carácter de Pago de Carraovejas. En palabras de Pedro Ruiz, “hoy es un día muy especial para todo el equipo de Carraovejas que se esfuerza día a día para ofrecer en cada botella una experiencia única y que con su trabajo consigue este reconocimiento. Y, por supuesto, para Almudena, que merece esta distinción por su talento y su compromiso con el proyecto”.

La andadura de Almudena Calvo en Pago de Carraovejas comenzó en 2003 cuando entró en el equipo técnico de la bodega, que pasó a liderar pocos años más tarde. En 2015, tras la adquisición de Ossian Vides y Vinos por parte de la familia Ruiz Aragoneses, pasó a dirigir también la parte técnica de este proyecto de viñedos prefiloxéricos de verdejo en la zona de Nieva.