En el expositor de la Diputación en Salamaq se han ofrecido degustaciones a base de tomates y garbanzos./ E. A.
Publicidad

“La presencia de la marca de la Diputación, Alimentos de Segovia, ha sido un rotundo éxito tanto en la Feria Agropecuaria Salamaq como en la Feria del Jamón de Castilla y León”, así lo ha asegurado la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, quien además ha subrayado que la marca “garantiza la calidad de los alimentos y el buen hacer de los productores segovianos”.

No en vano en Salamaq se han servido más de 300 raciones diarias de garbanzos de Valseca, cocinados de diferentes maneras, lo que ha hecho que muchos de los visitantes hayan querido incluso repetir. Además, el tomate de Martín Muñoz de las Posadas ha sido un indudable protagonista con más de 50 kilos servidos, dando muestra de que merece ser catalogado con marca colectiva, proceso que se encuentra ya al final de su tramitación. Este sello “dará a los productores un motivo más para seguir cultivando este fruto que se exporta cada vez en mayor medida fuera de nuestras fronteras provinciales”, dice la diputada Noemí Otero.

El stand de Alimentos de Segovia también ha contado con la presencia de otros productores como los embutidos Martín Cuesta o la cerveza San Frutos que han contribuido a que, un año más, la participación de la Diputación de Segovia no haya pasado desapercibida en una feria que es todo un referente a nivel nacional e internacional en el sector y que ha vuelto a aumentar su número de visitantes.

Por su parte, la Feria del Jamón de Castilla y León que se ha celebrado durante todo el fin de semana en la avenida del Acueducto ha servido también de escaparate para muchos de los productores segovianos que ofrecen sus productos bajo el paraguas de la marca Alimentos de Segovia. Aunque, por criterios de la organización totalmente ajenos a la Diputación de Segovia, no han podido estar todos los productores que estaban interesados, Noemí Otero ha asegurado que “desde el área que dirijo seguiremos trabajando para que en próximas ediciones ninguno de los productores segovianos se queden fuera de esta feria que supone un importante escaparate para dar a conocer sus productos”.

En definitiva, para la diputada “la imagen es potente, los productos son de altísima calidad y los productores los tratan con sumo cariño, por lo que los objetivos a corto y medio plazo pasan por crecer en número de asociados y que los productos se ponderen en mayor medida como consecuencia de tener el sello de calidad de Alimentos de Segovia”.diput