Diputacion Asamblea Alimentos Segovia KAM7266
Un momento de la celebración de la asamblea anual que tuvo lugar en la Diputación. / KAMARERO

Alimentos de Segovia, marca de la Diputación Provincial, celebró su primera Asamblea General de socios de manera presencial con la mirada puesta en seguir impulsando el consumo de cercanía de los productos nacidos en la provincia. A la cita, en la que estuvieron presentes una veintena de socios, acudió el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, acompañado de la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero.

De Vicente dio la bienvenida a los socios y agradeció “el trabajo que han realizado durante la etapa de la Covid pero también en este momento, a través del impulso del consumo responsable, auténtico y, en definitiva, de cercanía. Como dice nuestra última campaña: ‘Somos lo que comemos’. Por lo tanto, tenemos que apoyar a ese comercio local y a esos productores de nuestro territorio que ponen en valor, por encima de todo, lo nuestro”.

Por su parte, la diputada Noemí Otero hizo balance de las actuaciones de Alimentos de Segovia durante 2021. “Un año que ha estado repleto de actividades y en el que hemos apostado de manera indudable por los productos de Kilómetro Cero, en definitiva, por nuestros socios, que a día de hoy suman un total de 284. La marca ha ganado muchísimo en visibilidad, gracias a las campañas de promoción que hemos impulsado, al lanzamiento de la revista trimestral Segoviear, el desarrollo de la I Feria Alimentos de Segovia y las múltiples colaboraciones de índole social, cultural y deportivo que hemos realizado durante todos estos meses”, apuntó Otero. Asimismo, desde la época estival se vienen desarrollando catas de las diferentes familias de productos que componen la marca por toda la geografía de la provincia. En total, al cierre de este año se habrán celebrado cerca de 40 catas de Alimentos de Segovia.

Durante la Asamblea, celebrada en el Salón de Plenos de la institución provincial, la diputada anunció el aumento “sustancial” de las ayudas en 2022 destinadas a los socios para potenciar la innovación y desarrollo de sus empresas. Además, Otero adelantó que la marca está planificando un calendario de ferias exclusivas para desarrollar durante el próximo año en diferentes municipios de la provincia.

Otro de los objetivos de Alimentos de Segoviaes ir más allá y salir a buscar nuevos mercados. No tenemos que ir al extranjero para encontrar seis millones de potenciales clientes. Los tenemos en la comunidad vecina, al otro lado de la sierra, en Madrid”. En este sentido, la marca está planificando un encuentro de socios productores con el sector hostelero y de distribución de Madrid y está preparando el lanzamiento de la plataforma de venta online de Alimentos de Segovia, que estará alojada en su web oficial. Además enfatizó el compromiso de “seguir creciendo y aumentando la gran familia de Alimentos de Segovia”, compuesta por productores que elaboran los productos, restaurantes que cocinan con ellos, establecimientos comerciales que hacen que llegue al consumidor final y asociaciones e IGP que defienden su excelencia.