11 1 noche q fitur
La marca de la provincia llegó de nuevo este año hasta Fitur. /E.A.

La Diputación de Segovia repartió 500 bolsas con productos de ‘Alimentos de Segovia’ en la Noche Q, organizada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) celebrada este jueves en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid. Se trata del primer gran encuentro del sector turístico en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, de Madrid, presidido por la ministra Reyes Maroto y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, que reunió a presidentes, consejeros y directores generales de turismo de las comunidades autónomas, alcaldes, gestores de destinos, empresarios y demás agentes del sector. Este 2021 es el tercer año consecutivo que ‘Alimentos de Segovia’ participa en la Noche Q. En esta ocasión, se ha hecho entrega a todos los asistentes de bolsas de algodón orgánico con una selección de productos de la marca. Durante la gala, que contó con la presencia entre otras personalidades de la presidenta de Navarra, María Chivite, y la concejala de Turismo de Madrid, Almudena Maíllo, se hizo entrega de los Premios Q 2021, que recayeron en esta edición en el Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), los sindicatos CCOO y UGT y el operador de ocio Parques Reunidos.

Asimismo, se realizó un homenaje a los seis municipios que se han convertido en ‘Destinos Seguros’ certificando sus servicios públicos y un gran número de privados con el sello Safe Tourism Certified, como son Almería, Lanjarón, Málaga, Marbella, Torremolinos y Puerto de la Cruz. Durante el acto, también se entregaron los diplomas acreditativos a las entidades que han obtenido o renovado la Marca ‘Q’ a lo largo de 2020 en las diferentes comunidades autónomas.

‘RELANZA2’

Por otro lado, la Junta de Gobierno de la Diputación continúa dando validez a los proyectos contemplados en el plan ‘Relanza2’ del programa ‘Segovia, Provincia Reactiva2’, y esta semana aprobaba las bases de las convocatorias de diferentes ayudas destinadas a potenciar la marca ‘Alimentos de Segovia’ y el consumo de sus productos.

Se han destinado 40.000 euros a los cheques-ayuda y otros 40.000 a las subvenciones para la modernización de la imagen de los productos adscritos a la marca. Como novedad, se ha validado la inversión dirigida a la colocación de expositores de la marca en los establecimientos que lo soliciten, por un importe de 10.000 euros.