La marca ‘Alimentos de Segovia’, adscrita a la Diputación Provincial, pondrá en marcha un market place en su web, lanzará una revista trimestral en formato papel y buscará nuevas formas de comercialización para dar continuidad a las acciones ya puestas en marcha para impulsar el marchamo de calidad y fomentar el consumo de sus productos. Estos son algunos de los puntos que concretaron los socios en la Asamblea General, que se desarrolló de forma telemática.

La creación del market place en la propia web de la marca supone una “verdadera tienda online”, asegura la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero. En cuanto a la publicación trimestral en papel, llevará por nombre de ‘Segoviear’ y recorrerá la provincia para contar las historias de los socios, sus avances en I+D+i o la puesta en marcha de prácticas sostenibles a través de noticias, reportajes y entrevistas.

“Tenemos que tener en cuenta que nuestros principales consumidores van a ser nuestros vecinos, los segovianos, y después seguiremos hacia otro tipo de públicos; pero primero tenemos que hacer provincia y ser muy fieles al comercio local, más si cabe en estos momentos, para reactivar la economía de la provincia, que es una de las misiones primordiales de la Diputación en esta coyuntura”, reconoce Otero.

Acciones

Para ello, durante 2020 se llevó a cabo una renovación integral, tanto a nivel visual, con la modernización de la imagen corporativa y la elaboración de una nueva página web, como a nivel normativo, con la aprobación de un nuevo Reglamento que permitirá la adhesión de un mayor número de socios a la marca.

Por otro lado, se lanzaron campañas en medios de comunicación, se impulsó el uso de redes sociales, la colaboración con equipos deportivos como la Gimnástica Segoviana o el TuréganoCF, el reparto de bolsas kraft para la comercialización de sus productos, el apoyo en la difusión de las cestas navideñas de los socios o la creación del formato audiovisual ‘Alimentando sueños‘.

Además, durante el pasado ejercicio, la Diputación convocó diferentes líneas de ayuda para la digitalización y modernización de la imagen de los socios o para paliar los efectos económicos derivados de la pandemia de la Covid-19. “El 2020 ha sido un año absolutamente duro y sin precedentes, pero hemos conseguido hacer de todas esas adversidades que se nos han presentado una oportunidad, hemos crecido de manera exponencial, hemos reforzado nuestra marca con una renovación integral y lo que pretendemos es consolidar todos los avances a lo largo de 2021”, finaliza Otero.