Álex de la Iglesia apunta que el CIDE es un espacio “distintivo” para el rodaje de su serie ‘Santuario’

El productor ejecutivo de Pokeepsie Films y director de cine, Álex de la Iglesia, aseguró este miércoles durante su visita al rodaje de la serie ‘Santuario' que el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) de la capital segoviana “es un espacio distintivo con look de lugar misterioso”.

Estas características son, según declaró De la Iglesia, “esenciales” para que el público que pueda acceder a la visualización de esta serie, que estará disponible en un total de 59 países, compruebe la muestra de “una España totalmente distinta a la que puede conocer la audiencia de países como Estados Unidos o Corea”. Además, a partir de la entrada de las plataformas de streaming como Atresplayer “el producto audiovisual no tiene intermediarios”, por lo que se ve en todo el mundo llegando al total de 500.000 suscriptores.

Así, mostró la “alegría de descubrir que sirves para contar que hay sitios maravillosos”, como Segovia, en los que el director de cine ya ha realizado distintos trabajos como '30 monedas', que grabó íntegramente en la provincia. En el caso de la serie de ciencia ficción ‘Santuario', que espera poder estrenar a finales de este 2024, ha sido necesario “buscar un lugar moderno, tecnológico, extraño y separado del centro urbano, por lo que el CIDE de Segovia “nos encajó totalmente”. Para Álex de la Iglesia el entorno en donde ocurren las historias es algo “básico”, y cuando algo pasa en “un lugar con fuerza y capacidad expresiva como puede ser Segovia”, es “impagable”, ya que “marca el ambiente, sitúa a los personajes, los envuelve y los define”.

Por su parte, durante la visita, el alcalde de la ciudad, José Mazarías, mostró su agradecimiento a la productora por “propiciar empleos directos concentrados en Segovia”, así como todos aquellos servicios de desplazamiento, catering y alojamiento que se han dado en la ciudad. Asimismo, coincidió con el productor en que esta primera actividad en el CIDE “es un verdadero éxito que nos da la opción de ver este edificio utilizado”, además de poner en valor el turismo cinematográfico que, “con esta oportunidad, se puede potenciar”.


Texto: ICAL

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Fotogalería XVI Media Maratón Ciudad de Segovia

XVI Caixabank Media Maratón Ciudad de Segovia

La Feria de abril llega a Palazuelos de Eresma

La Asociación de Festejos, con el apoyo y colaboración de la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, llevó cabo su primera feria flamenca este sábado, en el campo de tierra anexo a La Mina.

La falta de personal en Tráfico crea una lista de espera de 1.700 alumnos sin completar exámenes

Las autoescuelas de la provincia participarán en una protesta el próximo lunes 15 en la que sacarán sus vehículos a las calles para reclamar soluciones ante la “crítica” situación que viven

La “irrupción de lo extraordinario en la vida cotidiana” vuelve a Segovia con la 38 edición de Titirimundi

El Festival Titirimundi ha presentado la programación de la que será su 38 edición, que tendrá lugar entre el 10 y el 15 de mayo. Una cita que ya se ha convertido en seña de la primavera en Segovia, “un referente mundial del teatro de marionetas, al que no fallan ni los segovianos ni los miles de visitantes de otras provincias que se apuntan cada año a esa visita”, ha señalado el alcalde de Segovia, José Mazarías, durante su intervención, quien también ha apuntado que “Titirimundi es una pieza básica en la cultura de la ciudad de Segovia”. Por este motivo, Titirimundi recibe del Ayuntamiento una dotación de 100.000 euros por primera vez a través de convenio directo, dejándolo fuera de la concurrencia competitiva por su gran importancia para la ciudad.