Álex Blázquez apuesta por rejuvenecer CCOO

Los afiliados han reelegido al segoviano como secretario general, al ser el único candidato que se ha presentado para liderar el sindicato los próximos cuatro años

Álex Blázquez continuará como secretario general de CCOO Segovia. / KAMARERO
Álex Blázquez continuará como secretario general de CCOO Segovia. / KAMARERO

CCOO de Segovia ha celebrado este 15 de abril su congreso provincial, en el que han renovado los cargos para los próximos cuatro años. Los afiliados han reelegido por unanimidad a Álex Blázquez como secretario general, al ser el único candidato que se ha presentado. El segoviano asegura que van a apostar “por la regeneración de la ejecutiva y por rejuvenecer los órganos de dirección”.

Blázquez ha explicado que las pautas marcadas para la nueva andadura serán más ambiciosas que las establecidas en 2017. “El primer objetivo es que se salga de la crisis sanitaria, a partir de ahí trabajaremos en la negociación colectiva”, ha señalado. Además, “pondrán en valor la labor de las mujeres”, quienes representarán la mayor parte del equipo de gobierno.

También ha destacado la capacidad de diálogo de Segovia. En palabras del líder de la confederación sindical, “fue de las primeras provincias que hizo acuerdos de diálogo social en la Diputación y en el Ayuntamiento, se han antepuesto los intereses de las personas a los colores políticos”.

El secretario general ha anunciado que la nueva ejecutiva estará formada por siete personas. En ella habrá notables cambios y solo continuarán dos de sus antiguos miembros: la responsable de mujer y políticas de igualdad, Pilar García Santamaría, y la trabajadora de la residencia de mayores de Valdihuertos y responsable de la sede de Cuéllar, Margarita Robles.

En cambio, la responsable de movimientos sociales y cultura, María Antonia Sanz, la responsable de participación, Josefa Santos, y el docente Óscar Sancho dejarán la ejecutiva provincial.

Antes de que la nueva comisión comience su actuación, han de hacer una reunión en la que determinen las funciones que desempeñarán quienes se incorporen al equipo.
A la asamblea también han asistido el presidente de la diputación provincial, Miguel Ángel de Vicente, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín.