partido popular paloma sanz alejandro vazquez sanz vitorio jose mazarias
El encuentro en Segovia del Partido Popular, con Paloma Sanz, Alejandro Vázquez, José Luis Sanz Vitorio y José Mazarías. / EL ADELANTADO

El consejero de , Alejandro Vázquez, aseguró que desde el Partido Popular (PP) «garantizaremos por ley que no se cerrará ningún consultorio». Así lo manifestó en sendos encuentros con el Colegio de Médicos de Segovia y con los candidatos de los populares por Segovia, alcaldes y concejales.

Repecto a los problemas de Atención Primaria, sobre todo por la falta de profesionales, Vázquez remarcó que el objetivo es «ofrecer una sanidad cercana y de calidad» y que cualquier decisión que se adopte en ese sentido tendrá que «tener el apoyo de los alcaldes, de los médicos y de los técnicos de la administración».

Por su parte, el candidato número dos a las Cortes, José Luis Sanz Merino, reconoció que la principal apuesta sanitaria del PP para Castilla y León se centrará en «una atención primaria de calidad, próxima y adaptada al reto de cronicidad, una atención sociosanitaria potente, coordinada y eficaz, y una atención hospitalaria resolutiva, de alta especialización y con gran calidad».

«El Gobierno de la Junta de Castilla y León está centrado en solucionar los problemas de las personas de nuestra tierra, mientras otros, en lugar de ayudar y trabajar por los intereses de nuestros vecinos solo saben dedicar su tiempo a crear polémicas artificiales y falsas ante su ineficiencia y falta de ideas y propuestas», subrayó Sanz Merino.

El candidato popular número dos por Segovia apuntó que en los Presupuestos presentados por el Gobierno de Mañueco, que finalmente no vieron luz, se incluía «una partida de más de 3,7 millones de euros para el Centro de Salud Segovia IV, además de dos partidas de 100.000 euros cada una para los proyectos del Centro de Salud de Cuéllar y la nueva Infraestructura Hospitalaria; lo que demuestra el compromiso claro y rotundo del Partido Popular y de Alfonso Fernández Mañueco con la sanidad en nuestra provincia».