La entrega del premio tuvo lugar en el Colegio Maristas. / EL ADELANTADO

La Subdelegación de Defensa ha entregado a lo largo de esta semana los premios a los alumnos. El tema de esta séptima edición fue “La Contribución de las Fuerzas Armadas a la ciencia y a la investigación”. La mecánica del concurso es escribir una carta dirigida a un militar español anónimo ensalzando, en este caso, la importancia de la aportación hecha por las Fuerzas Armadas a los avances tecnológicos actuales y reflexionando sobre su papel general en la protección y servicio al ciudadano.

El ganador provincial en Segovia fue Alberto Rodríguez Rodríguez, alumno del Colegio Maristas ‘Nuestra Señora de la Fuencisla’, que lo ha conseguido por segundo año consecutivo.

En su carta hace una exposición de la globalización que el uso de Internet ha supuesto para la población mundial, pero entroncándolo con la vuelta al mundo protagonizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, de la que seguimos conmemorando su 250 Aniversario, y que considera “la chispa que inició la globalización mundial”. A partir de ahí menciona las múltiples inmersiones en la ciencia y la investigación y que actualmente siguen teniendo presencia a través del apoyo que anualmente se realiza en las campañas científicas en la Antártida. Y finaliza agradeciendo una labor por la “que la Patria estará siempre orgullosa de ti, porque como español y militar eres heredero de la Ciencia; heredero de Jorge Juan, Malaspina, de Churruca e Isaac Peral”.

Este año, dadas las limitaciones de aforos, no se ha hecho la entrega de premios en un acto en la Subdelegación de Defensa, sino que la Subdelegación se ha acercado a cada centro para entregar personalmente y con las máximas garantías los premios tan merecidamente conseguidos.

Ya está en marcha la octava edición de Carta a un Militar Español con el tema ‘Misión: salvar vidas, la Operación Balmis contra la COVID-19′ a la que se anima a participar a todos los centros de enseñanza secundaria y de bachillerato de la provincia de Segovia, pudiendo obtener la información en la página web cartaaunmilitar.es.