albert rivera
Albert Rivera, en la sede de la Federación Empresarial Segoviana (FES). / ICAL

El expresidente de Cs y socio de RV+Consultoría Estratégica, Albert Rivera, afirmó este miércoles que “es mucho mejor para todos una moderación fiscal” y confió en que “sea el camino elegido” por España, porque “Europa entera está yendo en una línea clara de moderación fiscal”. Antes de mantener una reunión con una treintena de empresarios segovianos, dijo que no se debe de producir “un debate tenso” ya que los ciudadanos tienen bastante con “la situación de incertidumbre” para ver “nuevos impuestos cada vez que abren el periódico o ven la tele”.

Rivera reclamó que España apueste por la moderación fiscal y que “se entienda que, más allá de la legítima posición legítima de cada uno, subir los impuestos no beneficia a nadie”. La realidad es que cuando se suben los tipos impositivos se frena la economía y se acaba recaudando menos. “No es una opinión son matemáticas y ahí están los economistas”, dijo, para remarcar que está demostrado que las comunidades autónomas que han moderado los impuestos “han recaudado más” y, desde el punto de vista público, “nos interesa para pagar más hospitales, escuelas o carreteras”.

El expresidente de Cs subrayó que “Europa entera está yendo en una línea clara de moderación fiscal y espero que nuestro país también lo haga”. Su postura política siempre fue a favor de moderación fiscal y “ahora con más razón que estoy en el ámbito empresarial”, teniendo como punto de partida que “en España se pagan impuestos y la presión fiscal es alta”, como puede afirmar cualquier trabajador o empresario. “La moderación fiscal suele reactivar la economía, la contratación y suele permitir que se reparta la riqueza con lo que se recauda”, argumentó, al tener a su disposición más capital.

Rivera, junto a socio empresarial José Manuel Villegas, mantuvieron un encuentro con una treintena de empresarios segovianos, en la sede de FES. Una reunión que causó una «gran expectación», según declaró el presidente de la patronal segoviana, Andrés Ortega.