La actriz Aitana Sánchez-Gijón, en uno de los momentos del montaje teatral ofrecido en el Teatro Juan Bravo. / NEREA LLORENTE

El Teatro Juan Bravo reforzó este domingo su apuesta por una cultura segura y de calidad abriendo sus puertas al primer espectáculo de 2021, en el que Aitana Sánchez-Gijón ofreció ‘Juana’, un montaje en el que la actriz se reencontró con Segovia en un magnífico espectáculo que gira en torno al teatro y la danza.

Sánchez-Gijón, acompañada en el reparto por Chevi Muraday, Egoitz Sánchez, Javier Monzón y Víctor Ramos, pone vida a los textos de Juan Carlos Rubio y Marina Seresesky, en el que se pone de relieve la importancia de mujeres tildadas de locas, insensatas o irresponsables en su época, que, años y siglos después, han sido consideradas valientes, poderosas y fuente de inspiración para otras mujeres. Además, todas ellas comparten algo: el nombre; que parece ligado a la épica y el empoderamiento femenino.

La decisión de la Junta de Castilla y León de adelantar la hora de toque de queda, ha hecho que el Teatro Juan Bravo de la Diputación mantenga su programación prevista para este trimestre, pero, al menos hasta el próximo 20 de febrero incluido, adelantará la hora de todas sus funciones programadas a las 18:00 horas, a excepción de la obra ‘Tito Andrónico’, del próximo día 23 de enero, que debido a su duración adelantará su inicio a las 17:00 horas.

La Dirección del Teatro entiende que el cambio en el horario de la función puede afectar a los planes de los espectadores y por ello quieren facilitar la devolución de las entradas. Así, los que quieran proceder al reembolso de su importe podrán solicitarlo por el mismo medio por el que la adquirieron.