Por coherencia personal, por respeto a mis compañeros y, sobre todo, por la ciudad de Segovia, reitero mi intención de no dimitir“. Así ha comunicado la concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Segovia, Gina Aguiar, su decisión de continuar al frente del área de Turismo. Esta declaración se produce tras haberse aprobado en el pleno municipal de este viernes la moción presentada por el Partido Popular, que pedía la dimisión de Aguiar por las presuntas irregularidades detectadas en el contrato del servicio de asistencia técnica de La Cárcel-Centro de Creación, adjudicado al hermano de la edil cuando esta era responsable de Cultura.

Según ha declarado la edil de Turismo en un vídeo remitido a los medios de comunicación, se trata de una decisión “muy meditada“. “En un momento tan difícil como el que estamos viviendo, hay mucho trabajo que hacer para reactivar el turismo en nuestra ciudad, y es necesario entregarse al trabajo efectivo para poder multiplicar los logros de los sectores más importantes y más golpeados de nuestra economía”, ha manifestado Aguiar.

La concejala ha asegurado que su “responsabilidad” y su “deber” seguir trabajando en el Gobierno municipal. “A ello pienso dedicarme con la absoluta entrega y honestidad como he hecho hasta ahora“, ha concluido la edil de Turismo.