Agudíez (PSOE) remarca el impulso del Gobierno a la financiación del acogimiento familiar

La senadora Ana Agudíez, enfatiza que “la moción socialista aprobada en el Senado por la que se promueve el acogimiento especializado para procurar un entorno familiar a aquellos niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad grave que requieran de una atención psicoeducativa más individualizada y permanente, da buena muestra de la sensibilidad social del Gobierno de Pedro Sánchez y supone un avance sustancial en la protección de los menores”.

La senadora socialista subraya que el acogimiento familiar es una medida de protección preferente respecto a la atención residencial y con el acogimiento especializado “se da un paso más, toda vez que éste acogimiento se desarrolla en una familia en la que alguno de sus miembros dispone de cualificación, experiencia y formación específica para desempeñar esta función respecto de menores con necesidades o circunstancias especiales con plena disponibilidad y percibiendo por ello la correspondiente compensación económica”.

En este sentido, la senadora socialista remarca que “ahora toca mover ficha a la Junta de Castilla y León, pues la competencia en materia de protección corresponde a las Comunidades Autónomas”. “Las cifras avanzadas por la consejería de Familia en el proyecto de Presupuestos de la Junta para 2023 son insuficientes y es necesaria una mayor implicación del gobierno de Mañueco en este ámbito”.

Agudíez recuerda que en Segovia el acogimiento familiar está gestionado por la Junta a través de Cruz Roja. “Esta organización desarrolla una ingente labor en este campo y en imprescindible que la Junta incremente el apoyo económico a los programas de acogida”, enfatiza.