Ana Agudíez./ E.A.
Publicidad

La senadora socialista por Segovia, Ana Agudíez, subrayó que “con la reforma del Sistema Estatal de Becas y Ayudas al Estudio, el Gobierno de Pedro Sánchez apuesta por asegurar la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, con independencia de su situación socioeconómica” y califica de “histórico” el incremento de la inversión en becas de cara al próximo curso hasta llegar a los 1.900 millones de euros.

En la nota enviada por el Partido Socialista, Agudíez señaló que con esta medida “se incrementará notablemente el número de estudiantes segovianos que podrán acceder a una ayuda para poder continuar sus estudios y se superará ampliamente el número de estudiantes de nuestra provincia que han recibido una beca. En el curso 2918-2019, último del que se tienen datos definitivos, en Segovia 1079 alumnos de niveles no universitarios y más de 1.200 de niveles universitarios obtuvieron una beca, cifras que crecerán de manera importante con esta reforma impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez”.

CUATRO PUNTOS PRINCIPALES

“La reforma se basa en cuatro puntos principales: la modificación de los requisitos académicos; la elevación del umbral 1 hasta equipararlo prácticamente al umbral de la pobreza; la elevación de las cuantías fijas en 100 euros y las mejoras en becas y ayudas a personas con discapacidad”. “Con ella, el Gobierno logra que las becas sean para quien más lo necesita y se democratiza el acceso a la Educación”.

La senadora enfatizó que “las becas exigirán el aprobado del curso anterior y se eliminarán los requisitos suplementarios que actualmente exigen determinadas calificaciones. Se revierten así las medidas de los gobiernos del PP que dejaron fuera del sistema de becas a muchos estudiantes que carecen de medios económicos para continuar sus estudios”. En este sentido, se reducirá la nota de acceso a becas no universitarias del 5,5 al 5 y se accederá a becas de Grado con el aprobado de un porcentaje de créditos, eliminando la nota media exigida.

Agudíez también destacó que “el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), podrá acceder a la convocatoria de ayudas para estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo”.