Agradecimiento a la fundadora de la Asociación de Alzheimer de Cantalejo

    Señora directora:

    Mª Carmen Martín Guerra es presidenta y fundadora de la Asociación de Alzheimer y Otras Demencias en Cantalejo. Junto con Estrella y Patu, trabaja desde distintos canales, para mejorar la calidad de vida en el grupo poblacional al que su nombre hace referencia. Dedica su tiempo a apoyar a estos colectivos, y a poner el foco en la mejora de su condición de vida con la impartición de sus talleres. Pese a lo sufrido con la pandemia del COVID-19, nuestros mayores han experimentado un gran progreso. Tanto es así, que su evolución positiva a nivel físico y cognitivo ha sido patente para pacientes y familiares en un corto período de tiempo. Teo, Maxi y Flor son claro ejemplo de que el cariño, la generosidad y la sensibilidad hacia esta población se traducen en grandes beneficios para ellos y sus familias. Todo esto requiere de mucho trabajo y tesón, puesto que el apoyo económico y otros motivos lo convierten en una labor dura por momentos. Esto sólo se puede hacer bien si es por vocación. Éste es un mensaje para agradecer todo lo que Mª Carmen ha hecho por sus pacientes y sus familiares:

    Eres una luchadora incansable.

    Has encontrado el camino para mantener esta asociación activa. Has dado difusión a este proyecto desplazándote de un pueblo a otro, y proporcionando un gran servicio a las personas con Alzheimer y otras demencias. Un servicio que es necesario en nuestro entorno. Ahora, la gente puede pensar en ello con un enfoque distinto, reflexionando sobre el bienestar de quienes padecen de estas alteraciones cognitivas.

    Tus esfuerzos por hacer las cosas más fáciles a pacientes y, por ende, a sus familias, son un gran apoyo para nosotros. Por ello, los familiares de Teo, Maxi y Flor, y del resto de personas que formamos la asociación, queremos transmitirte nuestro más sincero agradecimiento por todo lo que has hecho.