AFYCA recomienda las ayudas para renovar calderas y calentadores a gas

99

La Asociación de Fontaneros y Calefactores de Segovia y provincia (AFYCA) ha hecho pública una nota en la que anima a los ciudadanos a interesarse por el Plan de Renovación de Calderas y Calentadores a Gas 2011, consistente en subvencionar la sustitución de calderas y calentadores de gas obsoletos por otros modernos de alto rendimiento y bajo consumo.

Las cuantías de las ayudas contempladas en el Plan, patrocinado por la Junta de Castilla y León y por la Federación de Asociaciones Empresariales de agua, saneamiento, gas, calefacción, climatización, mantenimiento y afines de Castilla y León (FEINCAL), variarán dependiendo del tipo de aparato y de las condiciones que cumpla el solicitante. Así, las aydas van desde 65 hasta 85 euros por calentador.; desde 130 hasta 160 por caldera de bajo Nox ; y desde 180 hasta 210 euros por caldera de condensación.

Los equipos sustituidos, que podrán ser estancos o atmosféricos, deberán ser destruidos. Los nuevos equipos e instalaciones cumplirán la normativa vigente en materia de instalaciones de gas. Dichas sustituciones habrán de ser realizadas por empresas instaladoras autorizadas.

El solicitante podrá recibir la aportación de las Suministradoras-Distribuidoras de Gas, si es cliente de alguna de estas empresas: Gas Natural Fenosa, Distribuidora Regional del Gas S.A., o Repsol Butano, S.A.; siempre hasta agotar el presupuesto aportado por estas entidades.

El solicitante deberá estar al corriente de pago con las citadas entidades. La subvención para el año 2011 finalizará el 28 de octubre o cuando se agote el presupuesto; lo que antes suceda.

Dentro de las acciones encaminadas a incentivar la actividad empresarial del sector, que ha sufrido una caída importante desde 2007, este año la Agrupación Metalúrgica Empresarial Segoviana (AMES) y AFYCA, con el apoyo de FES, han suscrito un convenio de colaboración con Caja Segovia que viene a apoyar a estos colectivos profesionales en un momento especialmente complicado por la situación económica actual. El convenio contempla que todos los socios de AMES y AFYCA puedan ofrecer a sus clientes la intermediación financiera que presta Caja Segovia.

La entidad financiera instalará un Terminal Punto de Venta (TPV) en las sedes de las dos asociaciones para permitir a los clientes abonar los trabajos realizados por los profesionales de AFYCA y AMES mediante la tarjeta Compra Fácil, con las ventajas que eso implica en cuanto al aplazamiento del pago sin intereses durante seis meses.