elecciones regionales ciudadanos afrodisio martines reunion CSIF 2
El candidato de Ciudadanos saluda a los representantes provinciales de CSIF. / EL ADELANTADO

El candidato de Ciudadanos por Segovia a las Cortes de Castilla y León, Afrodisio Martínez, acompañado por la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento y diputada provincial, Noemí Otero, mantuvo un encuentro con la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Segovia.

Durante la reunión, el cabeza de lista segoviano recogió las reivindicaciones e inquietudes de los distintos sectores que integran la Central Sindical tales como Educación, Administración General y Local y Sanidad.

“Reclaman aspectos tan justos como mejoras en la conciliación de la vida familiar y laboral de los empleados públicos”, comentó Martínez tras finalizar el encuentro con el sindicato. En este sentido, señaló que “en nuestro proyecto de presupuestos, frustrado por la irresponsabilidad de Mañueco, ya había un aumento de un 40 por ciento en las deducciones por nacimiento o adopción para nuestras familias”. Recordar, que la convocatoria de elecciones se produjo cuando se estaban negociando los presupuestos autonómicos.

En materia educativa, el candidato por Segovia reivindicó “la apuesta clara de Ciudadanos por una educación infantil, de 0 a 3 años, gratuita”.

Por último, sobre Sanidad, Martínez destacó que “los funcionarios valoran positivamente los grupos de trabajo puestos en marcha desde la consejería de Verónica Casado para hacer frente a la reforma de la Atención Primaria”.

“Hay propuestas de más difícil aplicación o que precisan de una negociación o estudio previo, pero otras son justas y dependen únicamente de la voluntad política” advirtió, a la vez que señaló que “este aspecto ha brillado por su ausencia durante más de 30 años de gobierno del Partido Popular”.