back to top

Afro Blue vuelve a llevar al Jardín de los Zuloaga el soul, el blues o el jazz

La tercera edición del festival se celebrará el 7 y 8 de junio con artistas como Michele David, Will Jacobs o Marcos Coll, entre otros

Los amantes del soul, del blues, el jazz y el funk vuelven a tener una cita en el Jardín de los Zuloaga de Segovia con la tercera edición de Afro Blue. Este festival, que reúne a artistas con relevantes carreras de este tipo de música, se celebra el viernes 7 y el sábado 8 de junio, bajo la organización de la la asociación cultural Forever Changes y la productora Soul Matters.

La presentación de Afro Blue tuvo lugar este lunes donde el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, explicó que se trata de «un certamen ecléctico, multirracial, abierto y para todos los públicos, con una exquisita programación, donde la calidad es una prioridad, que nos da la oportunidad de disfrutar de grandes bandas ya consolidadas y de jóvenes artistas emergentes».

Víctor Sanz, representante de Forever Changes, subrayó que es «una cita para los amantes del soul, del blues, el jazz, y el funk, en la que hasta el más mínimo detalle importa», con un sonido y una iluminación «muy cuidados» y también de cara al espacio donde se celebra, el Jardín de los Zuloaga, con barras de madera, mesas altas y una terraza que miran al escenario, food trucks y artesanía y varios reutilizables para que este encuentro sea también ecosostenible.

Dolores Marote, de Soul Matters, desgranó el programa de esta edición que comienza el viernes, 7 de junio. La jornada comenzará a las 18.00 horas y la primera actuación será a las 19.00, con ‘Eme, eme, project’, a continuación, actuará ‘Da Break’ y cerrarán la noche Quinn Deveaux y la banda de Ghana, Santrofi. La jornada del sábado comienza por la mañana, a las 11.00 horas, en el Palacio de Quintanar, con Néstor Pardo, para después trasladarse a las 12.00 horas a San Juan de los Caballeros y disfrutar con la música de Trío Bravo. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, actuarán Zhoe Shanghai, Combo Paradiso y la diva del soul Michelle David. El cierre lo pondrá el blues de Will Jacobs y Marcos Coll.

El precio de la entrada para cada día es de 35 euros y el abono cuesta 60 euros. Hasta los 18 años el acceso es gratuito, para facilitar que se vaya en familia, y hasta los 24 años, las entradas son a mitad de precio.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Turismo y San Quirce celebran ‘el cumpleaños’ de Machado con un amplio programa de actividades

Las actividades son gratuitas e incluyen una visita guiada, la presentación de un libro y la actividad '¡Ven a felicitar a Don Antonio!'

La Diputación aprueba la convocatoria del concurso de relatos cortos ‘Escribe, come, disfruta’

El certamen tiene como principal objetivo promocionar, a través de obras escritas originales e inéditas, la alimentación sostenible y saludable, así como los productos elaborados en la provincia

‘El Mester de nuestra vida’

La tarde del pasado sábado fue muy especial para los vecinos del municipio segoviano de Yanguas de Eresma ya que tuvo lugar la presentación del libro ‘El Merster de nuestra vida’ con la presencia de varios de los integrantes del grupo, así como de la escritora Esther Maganto, artífice junto a Enrique del Barrio de este libro ‘eminentemente visual y llamativo, que no exhaustivo’ sobre el grupo de folk más famoso de la provincia y posiblemente del país.

María Carpio entrará a formar parte del equipo de Gobierno de Segovia como nueva concejala

La joven abogada ocupará el acta que dejará Raquel Alonso en la sesión plenaria del viernes, para ser nombrada delegada territorial