Los agentes de la Policía Local de Segovia forman frente al Ayuntamiento de la capital durante la celebración del acto de entrega de distinciones. / Rocío Pardos
Publicidad

Un año más, como cada 1 de marzo, la Policía Local de Segovia celebró este domingo la festividad del Santo Ángel de la Guarda. Bajo un cielo nuboso y amenazante, que, sin embargo, no empañó el desarrollo del acto público de reconocimiento a la labor desarrollada por los agentes del cuerpo durante el último año, centenares de personas se dieron cita en la Plaza Mayor de la capital para mostrar su respeto y agradecimiento a quienes diariamente trabajan para garantizar la seguridad de los vecinos.

Con los agentes dispuestos frente al Ayuntamiento, el acto oficial de la festividad de la Policía Local de Segovia comenzó con la alcaldesa, Clara Luquero, pasando revista a la formación, acompañada del intendente jefe del cuerpo, Julio Rodríguez Fuentetaja. Acto seguido, se inició la entrega de distinciones al personal de la Policía Local –así como de otras instituciones– por el desarrollo de actuaciones destacables en 2019 y 2020.

Más de una decena de agentes fueron reconocidos con una felicitación pública por sus intervenciones en ayuda a los ciudadanos, y cuatro más recibieron la ‘Medalla a la constancia profesional’ por sus años de servicio ininterrumpido en el cuerpo policial segoviano.
En el acto, que sirvió para despedir y premiar también a los agentes que se jubilan o han jubilado este año, se reconoció con la ‘Medalla al mérito profesional’ el desempeño del mayor Félix Luis Díaz, de los oficiales José Carlos Gamo y Ángel González, y de los agentes Javier Hernanz y Javier Gómez.

“Es un día especial para la Policía Local y el momento de reconocer el trabajo que hacen por los segovianos; lo hacemos cada día, pero hoy más en el día de su celebración y de su fiesta. Un día en el que se encuentran con las otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en el que están acompañados por todos sus familiares”, destacó la regidora.

Luquero aprovechó, además, para reseñarla importancia de la colaboración existente entre la Policía Local y el resto de cuerpos de seguridad, “que es imprescindible para que Segovia siga siendo una de las ciudades con uno de los índices de delincuencia más bajos de nuestro país”.

Por su parte, el intendente jefe de la Policía Local de Segovia, Julio Rodríguez Fuentetaja, quiso transmitir “el agradecimiento de todo el cuerpo a la población por la colaboración que tienen con nosotros durante todo el año”. “Es un día de alegría, en el que todos los compañeros podemos estar juntos, que es difícil porque al trabajar en turnos y demás es el único día del año que podemos compartir toda la plantilla la fiesta de la Policía Local”.

En un día de despedida para los compañeros jubilados, el responsable del cuerpo policial puso en valor la regeneración que está viviendo la plantilla de agentes: “El año pasado tenía una media de edad de 51 años, este año hemos bajado a 45 años y con las próximas incorporaciones seguiremos rejuveneciéndola”. Este año está prevista al incorporación de cinco nuevos agentes a una plantilla compuesta ahora por 90 unidades.