Valle Tejadilla KAM3859
Vista de la infraestructura del túnel de Perogordo. / KAMARERO

La Junta de Gobierno y Administración del Consorcio Vía Verde ‘Valle del Eresma’ se reunieron en la mañana del pasado jueves en el Salón del Trono del Palacio Provincial, en sesión ordinaria bajo la presidencia de Miguel Ángel de Vicente y con la presencia de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, la vicepresidenta segunda de la Diputación, Sara Dueñas, y el concejal de Medio Ambiente de la capital, Ángel Galindo.

La reunión sirvió para aprobar el acta de la sesión anterior, para presentar el informe de la Cuenta General del Presupuesto de 2020 para su aprobación por la Asamblea General de Consorcio, así como aprobar la liquidación de dicho presupuesto. Además, y como punto más destacado dentro de los proyectos para este 2021, se ha autorizado la realización de trabajos extraordinarios de recebo en varios tramos del recorrido y colocación de rodapié en el viaducto de Perogordo.

Estas actuaciones, que serán llevadas a cabo por la empresa Tragsa y que comenzarán a ejecutarse en próximas fechas, cuentan con un presupuesto que supera los 20.000 euros, de manera que se invertirán 18.740 euros en las labores de recebo con zahorra artificial y 1.527 euros en la incorporación del rodapié que garantizará una mayor seguridad en el viaducto de Perogordo.

El viaducto está situado en el subtramo SegoviaGarcillán, concretamente sobre la carretera N-110, el Cordel de Paredones y el antiguo ferrocarril SegoviaMedina del Campo. Perogordo tiene la categoría administrativa de barrio incorporado al Ayuntamiento de Segovia, entidad a la que pertenece.