masterchef
La grabación del programa se realizó hace unas semanas./ nEREA LLORENTE
Publicidad

Mañana domingo comienza, a las 22.05 horas, ‘MasterChef 6’, el talent show producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, en el que las nuevas promesas de la gastronomía tendrán la oportunidad de demostrar todo lo que saben.

El Acueducto de Segovia será el inmejorable escenario del primer programa de esta sexta edición, en el que veremos cómo treinta afortunados, tras superar los castings regionales, se enfrentarán en las batallas para ser uno de los quince aspirantes de esta edición de MasterChef.

Los quince aspirantes seleccionados se encontrarán en la primera prueba exterior de la edición, que tiene lugar en Segovia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985 y que cuenta con auténticas joyas arquitectónicas como su Catedral, el Alcázar o el impresionante Acueducto, que será testigo de la prueba.

Los concursantes cocinarán con ingredientes que cuentan con el sello ‘Alimentos de Segovia’ y ‘Tierra de Sabor’ un menú homenaje a la cocina de la zona que servirán a jubilados y jóvenes. Para superar la prueba deberán tomar nota de los consejos del Mesonero Mayor de Castilla, Cándido López, que está al frente del Mesón Cándido, que lleva casi 100 años con sus puertas abiertas.

El montaje y grabación del programa causó gran expectación entre todos los segovianos y visitantes que veían de primera persona el rodaje de este exitoso talent show.

Durante la grabación, Saborea Segovia, cuyo objetivo es la promoción turística y gastronómica de Segovia y su provincia, colaboró con la productora Shine Iberia para facilitar el rodaje del programa, que se realizó hace unas semanas.

Por su parte, Segovia Film Office, la oficina de promoción audiovisual gestionada por la Empresa Municipal de Turismo, fue la encargada de gestionar todos los trámites y permisos necesarios para el rodaje.