Noche de Luna Llena 2019
La 'Noche de Luna Llena' en su edición de 2019. / KAMARERO

La ‘Noche de Luna Llena’, una de las actividades culturales más emblemáticas de la ciudad, regresará el próximo sábado, 9 de julio, con medio centenar de actividades repartidas por el centro histórico, recuperando espacios como o el Alcázar, la Academia de Artillería, el Palacio de Quintanar, el Museo Rodera Robles e incorporando otros nuevos como las Ruinas de San Agustín, el Enlosado de la Catedral o el Convento de las Dominicas.

La XIV edición de la ‘Noche de Luna Llena’, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Segovia, a través de su Concejalía de Cultura, traerá de vuelta, desde las 20:00 hasta las 2:00 horas, un noche única que inundará calles y plazas de danza, circo contemporáneo, teatro de calle, magia, observación astronómica y, por supuesto, música. En total, 50 propuestas gratuitas a las que se han sumado numerosas instituciones segovianas.

Entre las novedades, desde la Concejalía de Cultura han destacado la original propuesta de observación astronómica que se celebrará en la Casa de la Química del Alcázar; el proyecto Decamerón, que utiliza las nuevas tecnologías para acercarnos a los cuentos de la obra cumbre de Bocaccio en diferentes espacios; el espectáculo de danza y circo contemporáneo a cargo del colectivo Embora en las Ruinas de San Agustín, o el punto final musical que convertirá la Plaza Mayor en un espacio para los ritmos alternativos de la mano de la DJ Katatonik´Mery.

También son novedades los circuitos por la ciudad como el que propone Tamanka Teatro con salida desde el Socorro o la rompedora propuesta de Ro Gotelé y su Paseo de Autoayuda, en torno al libro editado por la editorial segoviana La uÑa RoTa.

El programa incluye, además, teatro de calle y magia a cargo de destacados grupos de nivel internacional, actuaciones musicales de todos los géneros, narraciones orales en diversos formatos, actividades plásticas con acuarelas y manualidades, tango, danza urbana, fotografía, poesía, folclore, libros, meditaciones guiadas, ceremonias del té, y toda la riqueza que ofrecen los museos y monumentos que abrirán sus puertas.

El componente gastronómico correrá a cargo de la Asociación de Cocineros de Segovia, de la Asociación de Camareros, de la pastelería Molinga, y de Carrefour, y culminará con las esperadas Tapas Lunares, que estarán a disposición de los segovianos en los bares y restaurantes colaboradores a un precio de 2,5 euros, con la colaboración de Hotuse.

A las 20:00 horas, la Noche comenzará con música en diferentes ubicaciones: la Asociación Cultural Escuela de Dulzaina de Segovia iniciará en el Azoguejo unos pasacalles populares, mientras pequeñas formaciones de la Banda Sinfónica Tierra de Segovia (BTS) actuarán en el Paseo del Salón, y la música de la charanga Jarra y Pedal llenará de música festiva la Plaza Mayor y sus aledaños.

Como es habitual, a partir de este punto de partida, las actividades se reparten por todo el centro de la ciudad en varios circuitos.

Consulta el programa completo pinchado aquí