Las actividades celebradas en el marco del Plan TCUE 2018-2020 han llegado a aproximadamente 300 alumnos de Ingeniería Informática.

La colaboración entre la Escuela de Ingeniería Informática y el Parque Científico de la UVa ha dado un paso más con la celebración de actividades ad hoc, para que los alumnos desarrollen habilidades trasversales útiles para afrontar su etapa laboral.

En este ámbito, a modo de ejemplo, el Parque Científico celebró durante el pasado curso académico un total de 50 actividades, con un total de 300 inscripciones. Las actividades abordaron todo tipo de cuestiones relacionadas con el uso de las metodologías ágiles, un marco de trabajo que tiene implementado la mayoría de las empresas tecnológicas para la organización de sus equipos y que juegan un papel determinante en los procesos de transformación digital.

Estas iniciativas, que abarcan campos como la creatividad, la comunicación, el marketing online, la financiación, la marca digital, el diseño de negocio y la metodología ‘Scrum’, entre otras, se han celebrado bajo el paraguas del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa (PlanTCUE) 2018-2020, seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.