El interior de una zapatería de Segovia. / KAMARERO

La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) solicita a las formaciones políticas que van a conformar las diferentes corporaciones que sean “sensibles” con el sector del comercio en la provincia, que se encuentra según sostiene la organización en “una situación crítica”. Pide además que en sus actuaciones primen el interés del sector y la importancia económica y social que representa el mismo en la provincia.

Desde ACS apuntan que la situación que lleva arrastrando el sector desde hace años precisa de “actuaciones tendentes” para mejorar y preparar un futuro económico viable.”Los últimos datos de ventas son bastante preocupantes puesto que reflejan que nuestra provincia, enmarcada en Castilla y León, está por debajo de la media nacional”, aseguran.

Por otro lado, respecto de los locales comerciales, se sigue apreciando una tendencia en el cambio de actividad de local, pasando, en las zonas más turísticas, de unos establecimientos que estaban enfocados al comercio a unos establecimientos enfocados al turismo.