Otonos con pulso Cuerda para rato
Actuación de una pasada edición del ciclo 'Otoños con pulso'. / EL ADELANTADO

La Diputación de Segovia ya prepara la programación cultural para los últimos meses del año y abre el plazo de solicitudes para la nueva edición de ‘Otoños con pulso‘. Este ciclo musical aúna obras clásicas, contemporáneas, populares o tradicionales. El calendario del serial está fijado, en un principio, entre el 24 de septiembre y el 19 de diciembre. Las agrupaciones de pulso y púa de la provincia interesadas en participar en esta nueva edición deben presentar sus solicitudes antes del próximo 6 de agosto, atendiendo a unas bases que pueden consultar en la página web de la Diputación.

Entre los requisitos es indispensable que las formaciones cuenten, al menos, con ocho instrumentistas, de los cuales seis toquen instrumentos acústicos de cuerda pulsada con los dedos o con una púa o plectro.

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó un presupuesto para ‘Otoños con pulso’ de 15.000 euros y cofinanciará las actuaciones con una aportación de entre el 30% y el 70%, en función de la población de los municipios donde tengan lugar los conciertos.

El precio máximo de caché admisible por formación y actuación será de 1.200 euros, incluidos impuestos y retenciones, y que cada agrupación podrá realizar un número máximo de actuaciones que, sin contabilizar el IVA, no supere los 5.000 euros.