El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves. / EL ADELANTADO

El secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves, responde al secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, y le recomienda tomarse “una tilita” para hablar de principios de los socialistas, añadiendo que “tiene menos credibilidad para los segovianos que un ateo dando misa”.

Aceves recuerda que el líder popular ha confirmado ante la ciudadanía que “los principios que en la actualidad mueven al PP en la Comunidad son los de Groucho Marx, es decir: estos son mis principios y si no te gustan tengo otros, en clara alusión a los cambios de criterio de cuando gobiernan a cuando están en la oposición”.

El socialista afirma que, “como un artista del desvío de la atención”. Vázquez empezó hace unas semanas pidiendo el apoyo del PSOE a los presupuestos de la Junta. “Ahora que hay un ofrecimiento firme de Luis Tudanca, para acordar que los diputados populares de Castilla y León en el Congreso apoyen los Presupuestos del Estado para evitar a grupos independentistas y que los procuradores autonómicos voten a favor de los presupuestos de la Junta para 2021, utiliza calificativos soeces, demostrando que le importan un bledo ambos presupuestos y lo que eso significa para la ciudadanía”.

José Luis Aceves invita al procurador autonómico a dejar de lado la crispación permanente y a centrarse en lo que son los intereses de los segovianos, “ya que se nota que lo único que le preocupa y ocupa en plena pandemia es intentar el desgaste del Gobierno, aunque eso perjudique a los segovianos”.

Por último, le pide su opinión sobre la petición del juez José de la Mata, de juzgar al que fuera diputado popular en el Congreso, por Segovia, Pedro Gómez de la Serna, por corrupción en transacciones comerciales internacionales. “Vaya mala suerte que tienen los segovianos con los diputados populares de Segovia, primero Jesús Merino y después Gómez de la Serna”, concluye.