psoe comite provincial
José Luis Aceves, durante su intervención en el comité provincial. / EL ADELANTADO

José Luis Aceves volverá a pedir la confianza a los socialistas segovianos para ser el secretario general del PSOE en el congreso provincial que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre, si su candidatura no es la única en el proceso de primarias que se convocará en octubre a tal fin.

Su decisión la hizo pública en el Comité Provincial celebrado este sábado de manera telemática, y que contó con la participación de la secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez; donde se definió el cronograma del proceso congresual que culminará a finales de año en la fecha antes citada.

De este modo, el plazo para presentar candidaturas a la secretaría general se abrirá entre los días 1 y 3 de septiembre, y si hubiera más de una, los militantes podrán decidir con su voto el 10 de octubre en primera vuelta y el 24 del mismo mes en segunda.

Durante su intervención ante el Comité Provincial, Aceves hizo un repaso por sus cuatro años al frente del PSOE segoviano. “Honestamente, creo que hemos cumplido los objetivos que se marcó la Ejecutiva que me ha acompañado todo este tiempo y a la que quiero agradecer su ingente trabajo”, sostuvo, para recordar que el PSOE fue la primera fuerza en las elecciones generales de abril de 2019 y las autonómicas del mes siguiente, consiguiendo el segundo senador y tercer procurador, respectivamente. “Además, rompimos la mayoría absoluta del PP en la Diputación y si no conseguimos desbancarles del Gobierno no fue por una causa imputable a nuestra formación”, resaltó.

Además de la inauguración de la nueva Casa del Pueblo en el barrio, Aceves recordó que la pandemia impidió llevar a cabo uno de los proyectos que más ilusión le hacía: reconocer el trabajo al frente del partido de los compañeros con más años de militancia. “Si vuelvo a recibir vuestra confianza, todos los que estaban en la lista tendrán su homenaje, aunque sea de forma póstuma a través de sus familiares”, subrayó.

También realizó un análisis político sobre la actualidad en la provincia de Segovia, incidiendo en dos temas principales: la sanidad y los fondos europeos de recuperación. El secretario provincial de los socialistas resaltó “la tremenda preocupación que viene expresando, en los últimos meses, sobre el deterioro que está sufriendo la sanidad pública en Segovia, muy especialmente la Atención Primaria”. En este sentido, reiteró que e el PSOE de Segovia no se va quedar de brazos cruzados ante este permanente castigo por parte de la Junta de Castilla y León y los partidos que la sostienen, “muy especialmente el PP”.

Para Aceves, los recortes en sanidad que la Consejería de Sanidad quiere ejecutar en Segovia son “tan absolutamente injustos e injustificados que ya han excedido de lo que es la lucha política” e hizo referencia a la manifestación celebrada el pasado domingo en Nava de la Asunción, donde se vieron incluso alcaldes del Partido Popular.