Aceves, Tudanca y el líder de Comisiones Obreras en el mitin de Segovia. Miguel Ángel Fernández.
Aceves, Tudanca y el líder de Comisiones Obreras en el mitin de Segovia. Miguel Ángel Fernández.

El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, reconoció que “los resultados del domingo pasado no han sido buenos ni mucho menos los que esperábamos”, y remarcó, al igual que la noche electoral que es “necesario hacer autocrítica, analizar nuestras debilidades y buscar en nuestras fortalezas los recursos que necesitamos para comenzar a trabajar desde ya”. La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Segovia además puso en marcha el proceso para que la militancia elija a los candidatos socialistas de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio.

Sin obviar la autocrítica, Aceves quiso poner en valor las más de 40 alcaldías que lograron el 28 de mayo con “excepcionales alcaldesas y alcaldes que junto a sus equipos van a gestionar sus municipios con el servicio a sus vecinos y la defensa de los intereses de sus pueblos como único objetivo”. Lo mismo, subrayó, que perseguirán y para el que trabajarán concejalas y concejales del PSOE que van a ejercer la oposición en sus Ayuntamientos.

“Además, tras la constitución de los Ayuntamientos, el próximo 17 de junio, confiamos aumentar el número de alcaldías tras logras los acuerdos necesarios en aquellos ayuntamientos donde no hay mayorías absolutas”, enfatizó el secretario general de los socialistas segovianos.

En cuanto a los procesos internos para la elección de candidatos de cara al 23J, la Ejecutiva Provincial aprobó también el calendario. “La militancia socialista volverá a elegir a las candidatas y candidatos que integrarán las listas al Congreso y al Senado en las asambleas de las agrupaciones locales que se celebrarán entre hoy viernes y el próximo martes”, señaló Aveces.

Los apoyos otorgados en estas asambleas a los distintos candidatos serán informados y aprobados por la Comisión Ejecutiva Provincial y el Comité Provincial la semana que viene, y trasladadas a los órganos autonómicos, para culminar su aprobación el sábado día 10 de junio en el Comité Federal.

Unos comicios convocados por el presidente Pedro Sánchez “en una decisión valiente e impecable”, según José Luis Aceves remarcando que “los ciudadanos decidirán en unos meses qué gobierno quieren y qué modelo de país apoyan”. En su opinión, el 23 de julio se elegirá “entre progreso o retroceso, entre futuro u oscuridad y odio, entre seguir avanzando en la construcción de un país moderno, sólido y avanzado socialmente, construir o destruir todo lo logrado hasta ahora; entre un país moderno o un país en blanco y negro”.

En este sentido, el secretario general del PSOE de Segovia se mostró convencido “de que la victoria socialista es posible en el mes de julio”. En cuanto, al PSOE de Segovia, dijo su secretario general, está “fuerte y unido, dispuesto a dar la batalla decisiva el 23J, frente a un PP trumpista que camina de la mano de sus siameses de la extrema derecha”.

Además, argumentó que el PSOE debe aglutinar el voto de quien quiera que no se produzca un deterioro social y económico en este país, instando “a la derecha y a la extrema derecha a acabar ya “con los bulos, las mentiras y el odio permanente”. Por último, señaló estar cansado “de la doble moral del PP que ha pasado de pedir durante la campaña electoral de las municipales la ilegalización de Bildu, a pactar con ellos esta misma semana una ley en el Parlamento Vasco”.

Aceves remarcó que “el PP ha votado junto a Vox en el Parlamento Europeo en contra de una directiva de la Comisión, para evitar la explotación laboral y el trabajo infantil. Es una muestra más de hasta dónde ha llegado la radicalización del PP, votando contra algo tan básico en una sociedad moderna como es la lucha contra el trabajo infantil”.

El dirigente socialista indicó que, en España, el PP ya “plantea sin tapujos subir la edad de jubilación a los 70 años, después de asegurar que solo subirían las pensiones un 0,25 por ciento”., para insistir en que “estamos ante unas semanas decisivas en las que los socialistas segovianos nos vamos a dejar la piel para explicar en cada rincón de nuestra provincia lo mucho que nos jugamos el 23 de julio”.