jose luis aceves psoe
José Luis Aceves, en una comparecencia. / EL ADELANTADO

El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, subraya que “los Presupuestos Generales del Estado para 2022 son la base que nuestro país necesita para avanzar en productividad, competitividad y sostenibilidad” y hace un llamamiento a los diputados segovianos de PP y Voxpara apoyar unos presupuestos que son buenos para Segovia y para los segovianos”.

“El señor Postigo y el señor Jiménez han de elegir entre apoyar a los pensionistas, a los jóvenes, a los autónomos, y a las pymes de Segovia o darles la espalda y continuar en las trincheras de la descalificación y la oposición destructiva en las que se encuentran desde el inicio de la legislatura”, enfatizó.

Aceves remarca que el Proyecto de Ley de Presupuestos, aprobado por el Consejo de Ministros y que iniciará próximamente su tramitación parlamentaria, contempla el mayor gasto de la historia en becas, pensiones, dependencia o servicios sociales. “Además nos permitirán avanzar en la modernización del modelo productivo, sobre la base del Plan de Recuperación, que impulsa la digitalización, la transición verde, la igualdad de género y la cohesión social y territorial”, señaló.

El diputado socialista enfatizó además que “estos Presupuestos, pese a tener un carácter extraordinario por estar las reglas fiscales suspendidas, recogen una importante reducción del déficit y garantizan el compromiso del Gobierno con la estabilidad presupuestaria”.

José Luis Aceves subraya que “por primera vez, los jóvenes, que han sufrido el golpe de dos crisis económicas, la de 2008 y la provocada por la Covid-19, cuentan con un capítulo propio dentro de los Presupuestos y la inversión aumenta un 84,8% con respecto al año 2021, hasta los 12.550 millones de euros. Además, el capítulo de becas alcanzará la cifra récord de 2.199 millones de euros y se incluye el ‘Bono alquiler Joven’, un apoyo a la emancipación y el acceso a la vivienda que consiste en una ayuda directa de 250 euros al mes durante dos años a jóvenes asalariados de entre 18 y 35 años con bajas retribuciones”.

Frente a las políticas de los gobiernos del PP que siempre han hecho perder poder adquisitivo a nuestros pensionistas, los PGE 2022 incrementan en un 4,8% la partida destinada a pensiones, hasta alcanzar los 171.165 millones de euros”, subrayó.

La revalorización de los 9,6 millones de pensiones contributivas se fijará en la ley que se está tramitando en el Congreso de los Diputados y que establece que las pensiones contributivas aumentarán en función del IPC medio registrado en el mes de noviembre. Las pensiones no contributivas subirán un 3% el próximo año y “con todo ello se garantiza que los más de 33.000 pensionistas segovianos mantendrán su poder adquisitivo”, remarcó.