Aceves pide una “discriminación positiva” hacia la provincia

El socialista reclama que se prioricen recursos para construir una nueva infraestructura hospitalaria

El PSOE de Segovia participó en el Comité Autonómico del PSOE de Castilla y León celebrado ayer, sábado, de manera telemática, dada la situación sanitaria en la que se encuentra la Comunidad.

“Segovia necesita una ‘discriminación positiva’ con la priorización de una nueva infraestructura hospitalaria y la Junta no puede continuar echando balones fuera”, subrayó Aceves, denunciando que “PP y Ciudadanos han tenido la poca vergüenza y la enorme irresponsabilidad de votar en contra de las enmiendas del Grupo Parlamentario Socialista para hacer realidad un nuevo Hospital, la Unidad de Radioterapia, la mejora de profesionales y el resto de dotaciones sanitarias que Segovia necesita”.

Durante su intervención en el acto, el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, trasladó el apoyo de los socialistas segovianos a la gestión del secretario general autonómico y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Luis Tudanca, “que viene demostrando durante toda la pandemia su lealtad a los castellanos y leoneses y a los segovianos, sin intentar sacar rédito político de una complicadísima situación como la que atravesamos, y siendo la voz de quien más lo necesita”.

En su intervención, Aceves recordó al recientemente fallecido por el virus, Miguel Ull, alcalde de Bercimuel, secretario general de la agrupación socialista de Sepúlveda y responsable de Memoria Histórica en la comisión ejecutiva provincial, así como a los otros compañeros fallecidos en este año tan duro, Ángel Muñoz de Pablos, Juan Orejudo y Julián Sanz Pascual.

Asimismo, ha agradecido la labor de los procuradores segovianos, José Luis Vázquez, Alicia Palomo y Sergio Iglesias, de los alcaldes/as, concejales/as, los órganos del gobierno de España en las provincias “que se están dejando la piel en su trabajo en la defensa de las segovianas y los segovianos que les otorgaron una confianza mayoritaria para representar a Segovia en las Cortes autonómicas”.

Aceves ha trasladado asimismo “la profunda preocupación del PSOE de Segovia ante la grave situación sanitaria de la provincia, la más afectada por el virus durante los meses de marzo y abril y que ahora vuelve a sufrir más que otras zonas con unas consecuencias gravísimas debido, en buena medida, a las carencias de nuestras infraestructuras sanitarias”.

“Desde el PSOE de Segovia hemos reclamado, y no dejaremos de hacerlo, una discriminación positiva hacia nuestra provincia por parte de la Junta, que permita corregir el secular abandono al que nos viene sometiendo”. “Segovia necesita una nueva infraestructura hospitalaria y la Junta no puede continuar echando balones fuera”, subrayó Aceves.

Finalmente pidió trabajar en la llegada de fondos Next generation, de recuperación de la Unión Europea, apuntando al reto demográfico, para que los fondos lleguen y apunten en la lucha contra la despoblación en el territorio con mayores dificultades.