Aceves pide a la Junta “transparencia” con los criterios de vacunación

El secretario general del PSOE en Segovia pone en duda que se vayan a ejecutar las actuaciones previstas para 2021 en materia sanitaria en la provincia

El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves.

El secretario general del PSOE en Segovia y diputado, José Luis Aceves, reclamó a la Junta “transparencia” con los criterios de vacunación y demandó a la Gerencia provincial aumentar los grupos de vacunación para aumentar el ritmo de administración de dosis. “Somos los últimos de la fila”, señaló Aceves, que culpó a la gestión del PP las pocas dosis administradas en Segovia.

Durante la presentación de su balance de 2020, el mandatario socialista pidió que se hagan públicos los criterios que se están siguiendo en la campaña provincial, algo que señaló, “dijeron que iban a publicar”, y que todavía no ha sucedido.

El líder socialista en la provincia fue muy crítico con la Junta por “olvidar” las infraestructuras sanitarias en Segovia. Aceves, parafraseando a Alicia Palomo, pronosticó que “da igual lo que digan, no van a ejecutar ninguna” de las partidas presentes en los Presupuestos regionales. “No van a hacer nada este año, nada”, remarcó.

Preguntado sobre la segunda infraestructura hospitalaria, Aceves se mostró cauto ya que “en estos momentos no hay nada efectivo”, por lo que señaló que es difícil analizar algo de lo que “no se sabe ni medidas, ni proyecto”.

Sobre las infraestructuras sanitarias, también se acordó de las palabras de Francisco Vázquez sobre la dotación de una nueva unidad de radioterapia en la provincia, preguntando al mandatario del PP dónde está el millón de euros que auguró que se iba a destinar al proyecto.

“Es reírse a la cara de los ciudadanos”, remarcó, a la vez que propuso a Vázquez apoyar la enmienda presentada por los socialistas que prevé destinar a este propósito 1,2 millones de euros.

Balance del año

Aceves resumió su actividad parlamentaria de 2020 en los trabajos orientados a la lucha contra la pandemia, la conquista de más derechos sociales y los proyectos segovianos.

El diputado segoviano José Luis Aceves, subrayó que “rendir cuentas es un deber, un ejercicio de transparencia y el modo de dar respuesta al derecho que tiene la ciudadanía de conocer el trabajo de sus representantes públicos, siendo una seña de identidad del PSOE de Segovia”. Recordó que así lo viene haciendo desde que fue elegido portavoz de la Diputación en 2011, e instando también al resto de parlamentarios de otros partidos políticos a hacer pública su actividad en las instituciones, “por transparencia y deber hacia los ciudadanos”. Aceves apuntó además que diariamente se publica la agenda de todos los parlamentarios socialistas segovianos, cuestión que no realizan los demás partidos políticos.

Aceves destaca que “ha defendido distintos asuntos en materia de servicios públicos como portavoz en esta área del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y asuntos de carácter agrario, económico, empleo, seguridad, transportes o Medio Ambiente”, toda vez que forma parte de las Comisiones de Política Territorial y Función Púbica, donde ejerce como Portavoz de Función Pública; de la de Agricultura, Ganadería y Pesca; de la de Transición Ecológica y Reto Demográfico, donde es viceportavoz de reto demográfico; y de la Mixta de Defensor del Pueblo. Además, está adscrito a la de Interior y a la de Reconstrucción Social y Económica.

El propio diputado señaló que durante 2020 ha realizado un total de 106 preguntas escritas, una pregunta oral en comisión, una petición de documentación y 17 Proposiciones no de Ley; interviniendo en cuatro ocasiones en el pleno del Congreso, 10 intervenciones en Comisión; con participación en 18 ruedas de prensa, ha firmado 56 artículos de opinión y 83 notas de prensa. Ha mantenido de forma presencial o en video-reunión más de 75 reuniones propias de su actividad parlamentaria y encuentros con distintas organizaciones y colectivos y ha asistido a más de 55 actos de distinto tipo.