El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves. / EL ADELANTADO

José Luis Aceves encabezará la delegación segoviana al 40 Congreso federal del Partido Socialista que se celebrará en Valencia entre el 15 y el 17 de octubre. Junto a él, representarán a los militantes de Segovia en la cita congresual la senadora y vicesecretaria general, Ana Agudíez; el secretario general de la Agrupación Local de Segovia, José Bayón; y la procuradora y portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial, Alicia Palomo.

En la lista, aprobada de forma definitiva por el Comité Organizador del 40 Congreso Federal, según ha anunciado la formación en una nota, figuran como suplentes el procurador José Luis Vázquez; la alcaldesa de La Losa, Mercedes Otero; y el primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Segovia, Jesús García. Además de los anteriores, también acudirán a la cita congresual a Valencia la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el diputado provincial Alberto Peñas, como miembros del Comité Federal.

El pasado 13 de septiembre se cerró el plazo para presentar los avales a la lista presentada por José Luis Aceves. La lista encabezada por el diputado, la única que se ha registrado, ha recibido el máximo número de avales: un total de 36, tal y como ha explicado el secretario de Organización y coordinador del Congreso Provincial, José Antonio Mateo. Para Mateo, este hecho, junto con que su precandidatura haya sido la única presentada para optar a la Secretaría General del PSOE de Segovia, “da cuenta del respaldo unánime a su gestión en los últimos cuatro años“.