w07 2kama Elecciones Regionales PSOE Fiesta KAM1096
Aceves conversando con los tres candidatos. /KAMARERO

Caras largas y de preocupación se veían ayer por la noche en la sede del PSOE de Segovia, sobre todo por la llegada de Vox al Parlamento regional, y por la pérdida del tercer procurador socialista para la provincia de Segovia. El secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves, felicitaba en primer lugar al PP de Segovia por haber ganado estas elecciones, aunque de inmediato arremetía contra los populares por haber “metido a la ultraderecha en las instituciones”. “Venían a por la mayoría absoluta y ni se han acercado. Lo único que han hecho es multiplicar el problema, porque a ver cómo van a gestionar el Gobierno con 13 escaños de Vox. Es una nefasta noticia”, aseguró.

Por otro lado, Aceves lamentó la pérdida del tercer procurador socialista, “por unos 2.000 votos”, en este caso Sergio Iglesias, “por el magnífico trabajo que ha desarrollado en esta legislatura, que ha sido la voz de los jóvenes, de los trabajadores, de toda la provincia”. En este punto, Iglesias, presente en la sede junto a sus compañeros candidatos José Luis Vázquez y Alicia Palomo, y afiliados y militantes del PSOE, recibió un sonoro aplauso que se alargó durante varios minutos.

El secretario provincial defendió a su grupo e insistió en que los socialistas “seguiremos trabajando por los intereses de los segovianos, por la libertad, la justicia social, la sanidad pública…” y destacó la victoria obtenida por su partido en localidades como Segovia, Cuéllar, Real Sitio de San Ildefonso, Coca y Nava de la Asunción, entre otras.

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE por Segovia, José Luis Vázquez, lamentó “la oportunidad que ha perdido Castilla y León de hacer historia y de haber tenido un presidente honesto como es Luis Tudanca”. El elegido de nuevo procurador para las Cortes regionales tuvo unas emotivas palabras hacia el que ha sido su compañero en Valladolid, Sergio Iglesias, por la pérdida de un “representante tan digno para la provincia, por una convocatoria de elecciones irresponsable, en un tiempo que ha dificultado la participación democrática”.

Vázquez felicitó al PP, pero añadió que “va a encontrar en el PSOE la misma contundencia que hasta ahora en la defensa de las necesidades de nuestra gente”.