Colegio Claret Pista Atletismo Campo Futbol KAM6977
Solar donde estaba previsto construir un complejo de pistas de pádel. / Kamarero

El secretario general de los socialistas segovianos, José Luis Aceves, ha denunciado la actitud del Partido Popular, al que acusa de promover una campaña de desestabilización en el Ayuntamiento de Segovia y, en particular, contra su alcaldesa, Clara Luquero, en plena pandemia. “Es indignante que con la situación tan complicada que atraviesan muchos segovianos debido a las consecuencias derivadas de la pandemia que estamos viviendo, el Partido Popular únicamente esté buscando la manera de desacreditar a la alcaldesa de la ciudad y a su equipo de gobierno, sin aportar absolutamente nada, lo que demuestra lo poco que les importa el día a día complicado de una parte importante de la ciudadanía”, ha afirmado.

El líder de los socialistas en la provincia ha cargado duramente contra Pablo Pérez, portavoz del Partido Popular en la Ayuntamiento capitalino y senador, ya que considera que actúa con “bipolaridad política, con especial virulencia y exageraciones en las declaraciones públicas cuando en los órganos municipales cuenta chascarrillos o habla de amigos”, como hizo en la comisión del viernes. “Esta actitud demuestra que no es de fiar para nadie”, ha sostenido.

Aceves ha advertido, además de que “Pérez ha orquestado políticamente, junto con su amigo Daniel Sobrados, exconcejal en la ciudad y exprocurador popular en las Cortes de Castilla y León, pero parece ser que además es el arquitecto del proyecto, la polémica por la denegación de la licencia para la construcción de unas pistas de pádel en la parte trasera del Colegio Claret”.

Ha añadido que “es inadmisible que intente culpar a la alcaldesa y a la concejala de Urbanismo cuando sabe perfectamente que el PEAHIS, a instancias de la propia Junta de Castilla y León, impide en los términos en los que se presentó el proyecto su realización, ya que la normativa urbanística actual no permite una altura para las instalaciones deportivas de más de 4,5 metros, si bien el Ayuntamiento aportó soluciones que no fueron aceptadas por los promotores”, ha afirmado.

“Utilización partidista”

“Pablo Pérez, es de tan poco fiar, que aprueba el PEAHIS, dando su cara amable en el pleno y la de conocedor de sus bondades, pero después maniobra para su utilización política partidista, utilizándolo como arma arrojadiza contra la alcaldesa o concejala de urbanismo, pidiendo que fuera ignorado o incluso maniobrando para que no tenga recorrido”, ha argumentado el dirigente socialista.

“Se ve que están muy acostumbrados a saltarse las normas urbanísticas y por eso pretenden presionar por intereses económicos o amiguismo, acosando a quien dirige el Ayuntamiento por cumplir la normativa y engañando a los segovianos. Parece mentira que, con lo que han visto en su propio partido y las consecuencias que les ha reportado, aún estén criticando una decisión que de haberse tomando en sentido contrario hubiera constituido un delito de prevaricación”, ha comentado el secretario general del PSOE de Segovia.

En su opinión, se deja entrever en los cargos populares que están en pleno proceso de alianzas y cuitas internas, con gran estado de nervios por la proximidad de un congreso provincial con división interna clara entre lo que quieren en Segovia, o en Castilla y León y lo que quieren en la calle Génova. En ese sentido, les invita “a dejarlo al margen a la sociedad segoviana y sus instituciones”.

Base Mixta

Por otro lado, considera llamativo que Pérez, miembro en el Senado de la Comisión de Defensa no haya presentado ninguna iniciativa sobre al PCMASA2 —la Base Mixta— ni antes ni después, pero en los últimos días lo ha hecho “en solitario” la también senadora y presidenta provincial del PP, Paloma Sanz, “dando sensación de que hablan poco y mientras Pérez está todos los días hablando del tema. De verdad, trabajen internamente para solucionar sus líos y dejen de envenenar a la sociedad segoviana”, ha aseverado.

Por otra parte, el secretario provincial socialista ha invitado a Pérez a hacer pública su agenda diaria “como hacemos los cargos electos socialistas para que los segovianos, incluidos los que le votaron, conozcan el tiempo qué dedica a trabajar por la ciudad. Estar centrado en el senado, venir por Segovia dos días por el Ayuntamiento y dar dos ruedas de prensa al mes exclusivamente para criticar, vacías de contenido y sin aportar nada en positivo, lo único que hace es inocular odio, y eso no se lo merecen los segovianos y segovianas”, ha sentenciado.