Aceves denuncia a la Policía ‘amenazas’ por la investidura

El diputado socialista señala que compañeros del PSOE han recibido insultos a través del teléfono en los que conminan a ‘traicionar’ a Sánchez

524

El diputado socialista por Segovia, José Luis Aceves, interpondrá una denuncia ante la Policía por las “amenazas” que está sufriendo un compañero de la formación en Segovia, al que han amedrentado por teléfono si no “traiciona” a Sánchez en la investidura creyendo que el número es del diputado.

Según ha avanzado el socialista a Efe, la tarde de este lunes acompañó a su colega de formación, del que prefiere no dar a conocer su identidad, para interponer en comisaría una denuncia por las “amenazas” que lleva sufriendo estos días a raíz de las sesiones de investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Alguien ha debido de pasar este teléfono en un foro creyendo que era el mío y ahora le están friendo a amenazas e insultos, con decenas de llamadas con números ocultos”, ha explicado el diputado, quien también ha denunciado públicamente a través de las redes sociales lo que está ocurriendo.

“¿Tú eres (el) diputado del PSOE José Luis Aceves?”, escribe uno de estas personas anónimas al whatsapp, a lo que el socialista de segovia responde: “No”. Sin embargo, a pesar de negar ser José Luis Aceves, el mensaje continúa con varias amenazas e insultos:

“No sabéis lo que vais a hacer, nos vais a matar. Os debería dar vergüenza”, añade esta persona anónima.

Es esta una situación “lamentable” que se debe, según el diputado, a la “crispación” y al “ambiente” que alentó la “extrema y ultra derecha” en las sesiones de investidura de este fin de semana, con las “llamadas a traición” por parte de las filas de PP, Cs y Vox a los diputados socialistas.

Finalmente, el mismo Aceves también ha confesado que varias personas le están pidiendo en estos días que “traicione” a Pedro Sánchez, algo que, subraya, “jamás” hará.