Aceves critica el deterioro de la sanidad en Segovia

El diputado socialista anuncia una gran movilización en la ciudad para el próximo mes de septiembre para exigir “respeto y soluciones” a la Junta

Aceves durante una intervención en la sede del PSOE en Segovia. / EL ADELANTADO
Aceves durante una intervención en la sede del PSOE en Segovia. / EL ADELANTADO

El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, centró el balance político que realizó el martes en “el deterioro tan acusado de la sanidad pública” en Segovia. Así, calificó de “vergonzosas e indignantes” las declaraciones del secretario autonómico del PP de Castilla y León y procurador por Segovia, Francisco Vázquez, “riéndose a la cara de los segovianos y de los profesionales sanitarios”, al haber afirmado que no se iba a cerrar ningún consultorio local en la provincia, cuando esto ya se ha producido.

El dirigente socialista preguntó a Vázquez si no ha visto “a miles de segovianos” concentrados en sus pueblos este fin de semana reclamando una asistencia sanitaria digna, así como si no conoce que los profesionales sanitarios, en este caso los médicos del Centro de Salud de Carbonero el Mayor, piden el cese de la Dirección Médica de Atención Primaria. Además, anunció que su partido va a iniciar en los próximos días contactos con los interlocutores sociales, profesionales sanitarios, representantes sindicales y organizaciones y plataformas, para proponer una gran movilización en el mes de septiembre en Segovia para reclamar “respeto y soluciones” a la Junta.

Aceves aseguró que las palabras de Vázquez “denotan una grave irresponsabilidad y una indecencia política sin justificación” porque hay hechos evidentes que avalan “el gravísimo deterioro de la sanidad pública en nuestro medio rural y las concentraciones de este fin de semana evidencian el malestar existente” entre los segovianos.

A su vez, el secretario general manifestó que “debería avergonzarse por la gestión que está llevando a cabo la Junta, exigir responsabilidades a sus compañeros y dar la cara”.