El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves. / EL ADELANTADO
El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves. / EL ADELANTADO

El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, asegura que, respecto al nuevo mapa de rutas de autobús interautonómico del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, que afecta a 21 paradas en la provincia de Segovia, «no se van a suprimir servicios» y remarca que «se garantizará el mantenimiento de todos los servicios».

«Ningún segoviano se va a quedar sin autobús», subraya Aceves; y explica en un comunicado de prensa que lo que está haciendo el Ministerio es «trabajar en el impulso del transporte de viajeros regular por autobús con un nuevo Mapa Concesional».

En ese sentido, el secretario general del PSOE de Segovia dice que el presidente en funciones de la Diputación, José María Bravo, que anunció que se presentará una moción en el próximo Pleno para exigir a Transportes la retirada de este mapa, «miente» a los segovianos al «desvirtuar la realidad e intentar meter miedo a miles de vecinos de nuestro medio rural con una supuesta supresión de servicios que no es cierta».

Remarca las medidas anunciadas por Sánchez

Por otro lado, Aceves remarca que las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, suponen «mayor protección social» para los segovianos y pone en valor la intervención en el Debate sobre el estado de la Nación a través de «las nuevas y ambiciosas medidas anunciadas, encaminadas a ayudar a los segovianos más vulnerables, a las clases medias y trabajadoras, a quienes abren cada día su negocio, a los estudiantes, en definitiva a una gran mayoría de la sociedad segoviana, para hacer frente a la inflación y el resto de consecuencias sobrevenidas por la pandemia, la crisis energética y la invasión rusa de Ucrania».

Aceves destaca «la gratuidad de abonos de Renfe de cercanías, rodalies y media distancia, del 1 de septiembre al 31 de diciembre. Una gran noticia para miles de segovianos que hacen uso del transporte público por motivos laborales y de estudios en sus desplazamientos hacia Madrid».

«Asimismo, los estudiantes segovianos mayores de 16 años que ya disfrutan de una beca, obtendrán otra complementaria de 100 euros mensuales de septiembre a diciembre. Y se pondrá en marcha en el curso 2022-2023 el Plan ‘Código Escuela 4.0’ por valor de 356 millones de euros, que va a reforzar la competencia digital de los alumnos y alumnas de Infantil Primaria y ESO», indica en materia de Educación.