Aceves asegura que la LOMLOE avanza en la igualdad de oportunidades

El secretario provincial del PSOE valora el proyecto educativo del Gobierno y asegura que apuesta por la modernización del sistema a través del consenso

El secretario general del PSOE de Segovia y Diputado, José Luis Aceves, subraya que “con la aprobación de la nueva ley Educativa, la LOMLOE, nuestro país ha dado un gran paso hacia la modernización de nuestro sistema educativo con el objetivo principal de garantizar la igualdad de oportunidades la inclusión y la equidad; una Ley que nace del consenso, a pesar de los intentos de la derecha por enturbiar y tergiversar, y que deja atrás la Ley Wert impuesta por la mayoría absoluta del PP en 2013, que has sido mayoritariamente rechazada, impuso recortes en la escuela pública y en la que de 1666 enmiendas solo aceptaron 34 de la oposición”.

Aceves enfatiza que la nueva Ley de Educación tiene como primer objetivo “incrementar las oportunidades educativas y formativas de toda la población, contribuyendo a mejorar el nivel competencial por medio de la aprobación de un currículo moderno, flexible y ágil”.

“Asimismo, la Ley busca reforzar la equidad y la capacidad inclusiva del sistema, introduciendo medidas que eviten la segregación; propone prestar un interés particular a la escuela rural; y apuesta por fortalecer la competencia digital de los estudiantes de todas las etapas educativas para responder a una sociedad del conocimiento y a una economía cada vez más digitalizada”, enfatiza el Diputado socialista.

“Otras de las prioridades de la Ley que hoy ha sido aprobada en el Congreso es fortalecer el valor educativo de la atención a los menores de tres años para garantizar la igualdad de oportunidades desde las primeras etapas. La LOMLOE es la primera Ley educativa que incluye el enfoque de derechos de la infancia entre los principios rectores del sistema, según lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas”, subraya Aceves.

Aceves señala asimismo que “tampoco es cierto que haya un ataque a la escuela concertada. Lo que contempla la ley es obligar a las Comunidades Autónomas a que controlen que la concertada no cobre cuotas de forma obligatoria, pero podrán seguir existiendo de forma voluntaria”.