Instalación de Accem contra el aislamiento de las personas mayores./ KAMARERO
Publicidad

La asociación Accem, una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal que trabaja en la defensa de las personas en riesgo o situación de exclusión social, ha puesto en marcha las Plazas Activas contra la Soledad, una iniciativa con la que quiere llamar la atención sobre el aislamiento que afecta especialmente a las mujeres mayores y el envejecimiento activo como vía para superarlo.

En el Día Internacional de las Personas Mayores, que se ha celebrado el pasado martes 1 de octubre, Accem Segovia llevó a cabo esta iniciativa en el emblemático y bello espacio situado junto a la iglesia de San Martín.

En esta plaza se expusieron y dieron a conocer relatos de mujeres mayores y activas que reclaman su papel en la sociedad y plantan cara al aislamiento. Son algunos de los cuentos ganadores del certamen de cuentos convocado por Accem. En la Plaza contra la Soledad se mostraron, además, las ilustraciones de mujeres realizadas por el artista urbano Yoseba MP.

“La soledad no deseada es un problema creciente en nuestra sociedad y afecta especialmente a las mujeres mayores, que tienen una mayor esperanza de vida”, señalan desde Accem Segovia. A pesar de ser uno de los colectivos más afectados por la desigualdad social y de género, las mujeres mayores muestran voluntad de superación personal para lograr un envejecimiento activo, como reflejan los relatos que se han mostrado este martes.