back to top

Abre la convocatoria de becas otorgadas por la Diputación para la IE

La Subvención cubre la matrícula de 54 estudiantes que cursen enseñanzas de grado durante el próximo año

La Diputación de Segovia, en colaboración con IE University y como viene haciendo desde hace más de una década, publicó en el Boletín Oficial de la Provincia del viernes la apertura de una nueva convocatoria para la concesión de cincuenta y cuatro becas de matrícula y enseñanza para estudios de Grado, incluyendo titulaciones de doble Grado, para el curso académico 2024-2025.

Estas becas surgen con el objetivo de facilitar el acceso a la educación superior en una entidad de reconocido prestigio internacional a estudiantes que hayan nacido o residan en la provincia de Segovia. A través de esta convocatoria, además, se vuelve a poner de manifiesto la buena sintonía entre la institución provincial y la Universidad, que, gracias al convenio entre ambas, tiene establecido su campus de Segovia en el Convento de Santa Cruz la Real.

En esta nueva convocatoria y como novedad, ha sido modificado el criterio de puntuación referente al incentivo por municipio de residencia en la provincia de Segovia. De este modo, y a diferencia de años anteriores, en los que se otorgaba indistintamente la misma puntuación para aquellos estudiantes que residieran en los pueblos segovianos y para los que vivían en la capital, ahora se tendrá en cuenta la distancia entre su municipio de residencia y la universidad, otorgando una puntuación más alta en función de los kilómetros de separación.
El diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, explica que este cambio “busca facilitar el acceso a aquellos estudiantes de la provincia que, al vivir más lejos, tengan que asumir un mayor coste para poder cursar sus estudios”.

Lo que no ha sufrido cambios es la existencia de dos tipos de becas; unas destinadas a la renovación de las mismas y otras al primer curso. Mientras las primeras, prioritarias en la adjudicación, están destinadas a estudiantes que ya han sido beneficiarios de una beca en el último curso y continúan en la misma titulación, habiendo aprobado, al menos, el 80% de las asignaturas o créditos del curso, las segundas están dirigidas a quienes deseen iniciar sus estudios en el primer curso. En cualquier caso y como es habitual, para poder optar a éstas, los solicitantes deberán haber superado el proceso de admisión de la Universidad.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 28 de junio y éstas deberán ser tramitadas de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Segovia.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La Diputación convoca becas para prácticas formativas en la institución provincial

La Diputación de Segovia ha publicado la convocatoria de becas para facilitar a personas con titulación universitaria oficial, la realización de prácticas formativas en alguno de los departamentos de la institución provincial. En total, se concederán 15 becas que dispondrán de una cuantía mensual de 900 euros durante un periodo de doce meses. Los solicitantes deberán tener el título de grado o licenciatura en las carreras universitarias que se requieren para desempeñar las labores solicitadas, que habrán debido obtener como tarde en 2019.

José Luis Gutiérrez abre este lunes una nueva edición del Festival La GranJazz

Mañana arranca una nueva edición de La GranJazz, que durante tres días seguidos ofrecerá un concierto gratuito diferente a las 21:30, con la actuación del saxofonista José Luis Gutiérrez.

Regresa, un año más, el Curso de Pintores Pensionados del Paisaje de Segovia

El próximo día 29 de julio la sede de la Real Academia de San Quirce acogerá la presentación de la apertura del Curso de Pintores Pensionados del Paisaje de Segovia en su edición de 2024. Dicho curso tendrá lugar entre el propio 29 de julio y el 20 de agosto, prácticamente un mes en el que los 14 alumnos y alumnas seleccionados por las Facultades de Bellas Artes, de todo el territorio español, para participar, podrán retratar la belleza de la ciudad castellana. Promover la pintura y del paisaje de Segovia y su provincia, así como la formación estética de los alumnos becados que tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia única, son los principales objetivos que plantea el curso. Horas de pintura al aire libre y en taller

Homenaje a Julián Sánchez ‘El Charro’ junto al pueblo salmantino de Muñoz

La localidad de Etreros ha vivido hoy una jornada de hermanamiento con el pueblo salmantino de Muñoz. Todo gracias a la figura de Julián Sánchez ‘El Charro’, importante guerrillero y militar español de la Guerra de la Independencia Española que nació en Muñoz en 1774 y falleció en Etreros en 1832. Así, ambas localidades se unieron para rendirle un sentido homenaje con representaciones, actuaciones folklóricas, comida y música.