Calle San Gabriel Obras Poste Telegrafos
Calle San Gabriel Obras Poste Telegrafos

En abril de este año, el Ayuntamiento de Segovia cortaba al tráfico la calle de San Gabriel para acometer un ambicioso proyecto de remodelación de la citada vía orientado a mejorar su trazado para conseguir una mejor afluencia de vehículos en una de las principales vías de comunicación interna de la ciudad.

Tres meses y medio después, y con un adelanto sobre el cronograma previsto de casi quince días, el Ayuntamiento de Segovia reabrió en la tarde de ayer al tráfico la citada vía. una vez realizada la inspección técnica correspondiente para comprobar el resultado de la ejecución del proyecto, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Queda pendiente la retirada del poste de telégrafos, motivo por el cual se ha retrasado unos días la reapertura de la calle, y el Ayuntamiento está en fase de negociación con Correos para buscar la mejor alternativa a su reubicación.

Con el proyecto para mejorar el trazado de la calle San Gabriel, uno de los principales viales de conexión y circulación en la ciudad, se busca dar mayor fluidez al tráfico.

En cada uno de los extremos, en el acceso a las rotondas Dionisio Duque-avenida Padre Claret y Melitón Martín-avenida Vía Roma, se ha realizado un carril de entrada a estas glorietas.

Además, se ha suavizado la curva localizada en el tramo central del vial, demoliendo para ello el pavimento de la derecha sentido bajada y ganando el espacio para el nuevo diseño de la curva. Para sujetar el terreno se ha ejecutado un muro de contención. Por último, se han desplazado algunos servicios para mantener las arquetas y farolas en las nuevas aceras.

En este proyecto, el Ayuntamiento ha invertido 90.000 euros y forma parte del listado de actuaciones incluidas por el equipo de Gobierno con cargo a los remanentes acumulados de tesorería. Como complemento a este proyecto, la concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras llevará a cabo actuaciones para mejorar el entorno de la calle San Gabriel.

Una vez concluidas estas obras, el Ayuntamiento prevé llevar a cabo las de asfaltado del tramo de la avenida del Padre Claret entre la intersección con Soldado Español y la plaza de la Artillería.