Autobús urbano. / KAMARERO
Autobús urbano. / KAMARERO

El Ayuntamiento ha abierto este miércoles un periodo de consulta de 15 días para conocer las opiniones de los ciudadanos y colectivos potencialmente afectados por la futura Ordenanza Reguladora de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en la ciudad de Segovia de forma que puedan aportar sus opiniones sobre los problemas que se pretende solucionar, las posibles alternativas regulatorias y no regulatorias y los objetivos de la propia norma.

Para esta consulta, accessible a través de la web , se utilizarán como modelos a disposición de los ciudadanos la Ordenanza Tipo elaborada por la Federación de Municipios y Provincias, así como la memoria técnica de la solicitud de la subvención PRTR-ZBE. Ambos documentos se incorporarán como información complementaria en la consulta pública a través de la misma web municipal.

El periodo de consulta ciudadana es un paso previo y obligatorio a la redacción de la Ordenanza Reguladora de la ZBE de la ciudad de Segovia que dará soporte normativo para el establecimiento, la implantación y gestión de la zona de bajas emisiones con el objetivo último de mejorar la calidad del aire y mitigar el cambio climático.

La Ley de Cambio Climático señala que la ZBE es un ámbito delimitado por la administración local de carácter continuo en el que se aplican restricciones de acceso, circulación y estacionamiento de vehículos con el objetivo de mejorar la calidad del aire y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, de acuerdo con el nivel de emisiones de los vehículos.