Imagen de archivo de una actuación en una Muestra. /E.A.
Publicidad

Como cada otoño –en esta ocasión si las circunstancias sanitarias lo permiten– el Teatro Juan Bravo de Segovia volverá a acoger la Muestra Provincial de Teatro; la cita más profesional con las tablas del teatro aficionado de la provincia. Para ello, y con el objeto de tramitar la concesión de las subvenciones pertinentes y de configurar un calendario de representaciones, las compañías segovianas no profesionales tienen hasta el próximo 16 de agosto (inclusive) para presentar su solicitud de forma telemática en la Sede Electrónica de la Diputación (https://sedeelectronica.dipsegovia.es).

La Muestra Provincial de Teatro, el ciclo de representaciones con sello segoviano que desde hace más de dos décadas llena el ‘Juan Bravo’ en las tardes de noviembre, tiene previsto dar inicio a su vigesimotercera edición el 29 de octubre, extendiéndose hasta el 29 de noviembre con funciones los jueves, viernes, sábados y domingos. Tanto las fechas, como las bases de participación y el presupuesto previsto, cercano a los 41.690 euros, eran aprobados en la última Junta de Gobierno de la Diputación, emplazando a los interesados en participar a presentar sus propuestas con al menos diez opciones de fechas –dentro del periodo de actuaciones previsto– en las que poder llevar a cabo su representación.

En las bases queda establecido que el calendario será asignado de acuerdo con la preferencia de cada grupo; atendiendo, en primer lugar, a unos criterios de puntuación entre los que figuran la trayectoria del grupo (hasta diez puntos), el colectivo implicado (hasta 12 puntos), la obra presentada (hasta 30 puntos) o la procedencia del grupo (hasta 15 puntos). Así, y hasta completar los días disponibles, se irán asignando fechas a los grupos por el orden de puntuación de sus propuestas, pudiendo serles otorgada una segunda fecha para otra representación en caso de que quedase alguna cita libre en el calendario. Cada grupo recibirá una subvención de 800 euros.