10 2 ical WEB
El periodo permanecerá abierto hasta el 3 de abril de 2022. / ICAL

El periodo para realizar las matanzas domiciliarias permanecerá abierto hasta el próximo 3 de abril de 2022, primer domingo de ese mes. Un año más, el Ayuntamiento de Segovia ha querido recordar a quienes quieran realizar el sacrificio de cerdos para autoconsumo que deben seguir y cumplir una serie de requisitos establecidos por la Junta de Castilla y León.

El análisis micrográfico para la determinación de las Triquinas en los cerdos sacrificados los podrá realizar el veterinario colaborador Juan Luis Tablada Ortiz, previo pago de los honorarios que correspondan.

Todo vecino que lo desee, puede hacer los análisis en los servicios veterinarios oficiales de la zona de Segovia (avenida Juan Carlos I – de lunes a viernes antes de las 12:00 horas) o Sepúlveda (calle Postiguilo- los lunes y viernes antes de las 12:00 horas) donde se prestará este servicio, previo pago en CaixaBank, de la tasa establecida por la Junta de Castilla y León por inspección de estos animales.

En cuanto a la comercialización de las piezas de caza, esta sólo se podrá hacer a través de las salas de tratamiento debidamente autorizadas con la intervención de veterinarios colaboradores designados para la provincia y que pueden encontrarse en el apartado “ciudadanos” del portal de salud de la Junta de Castilla y León.

Por último, el Ayuntamiento destaca que no se podrá hacer ningún aprovechamiento de las carnes y despojos obtenidos del sacrificio hasta que no hayan recibido confirmación del resultado favorable.