La Escolanía de Segovia en uno de sus conciertos, dirigida por Marisa Martín. / E. A.
La Escolanía de Segovia en uno de sus conciertos, dirigida por Marisa Martín. / E. A.

La Fundación ‘Don Juan de Borbón’, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, abrie este lunes el plazo de inscripción a niños y jóvenes de 8 a 16 años para formar parte de la Escolanía de Segovia, hasta el 16 de octubre. Los interesados en formar parte del coro de voces blancas podrán acercarse durante este mes a alguno de los ensayos que realiza la Escolanía para tener una primera experiencia en el coro, antes de formalizar su inscripción.

Para ello, será necesario llamar al teléfono 921 46 14 00, donde se concertará una cita con la directora de la Escolanía. La matrícula se formaliza a través de la web de la Fundación ‘Don Juan de Borbón’.

Durante el curso escolar, la Escolanía de Segovia ensaya en las instalaciones de La Cárcel ‘Centro de Creación’ bajo la batuta de María Luisa Martín, directora de la Escolanía desde su fundación, en 1997.

Para familias con más de un niño inscrito en la Escolanía, se ofrece un 50% de descuento por niño a partir del segundo hermano en la tarifa de inscripción. El precio de matrícula es de 60 euros anuales por niño.

En 2022 la Escolanía de Segovia está celebrando su 25 aniversario. Durante el curso 2022/23, la Escolanía actuará en el Auditorio ‘Miguel Delibes’ de Valladolid junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, bajo la batuta de Thierry Fischer, interpretando la tercera sinfonía de Gustav Mahler.

Previamente, el 15 de octubre actuarán en Toro, en el ciclo ‘Las piedras cantan’ de la Fundación ‘Santa María la Real’. En Navidad, el coro cerrará su vigésimo quinto aniversario invitando a todos los antiguos escolanos a participar en un concierto multitudinario donde se reunirán a cantar las distintas generaciones de escolanos desde 1997.