Abierta la inscripción para una nueva Lanzadera ‘Conecta Empleo’

Segovia contará en 2023 con una nueva edición de la Lanzadera Conecta Empleo para ayudar a personas en desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, que dará comienzo en febrero. Pueden participar hombres y mujeres en desempleo, de entre 18 y 60 años; con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

Según detallaron desde la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, los participantes contarán con el apoyo de especialistas para aprender a realizar un plan integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas. Las personas interesadas disponen hasta el 23 de enero para realizar su inscripción en www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en las instalaciones de Segovia Activa, en la calle Andrés Reguera Antón, 3, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, además de contar con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. La Lanzadera Conecta Empleo estará operativa entre febrero y julio de 2023 para ofrecer orientación laboral hasta un máximo de 30 personas.

Se puede tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, o Master y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa, que dispondrán de un formato mixto: online + presencial. Las personas que resulten seleccionadas tendrán varias reuniones a la semana, tanto en formato virtual, como presencial en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento.

Contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción.

Los participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas. También aprenderán a usar nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar su búsqueda de empleo en el entorno online.