La provincia de Segovia encabeza la clasificación de mejor puntuación media de Castilla y León sobre lugares de interés turístico, alojamientos y restaurantes, augurando un buen futuro en el sector. / kamarero
Publicidad

La mayor web de viajes del mundo, TripAdvisor, ya ha publicado su ranking anual sobre las valoraciones medias obtenidas por los establecimientos españoles en el pasado año 2018. De este modo, Segovia consigue situarse a la cabeza de Castilla y León en lo que a lugares de interés turístico se refiere.

El estudio demuestra que Castilla y León supera la media española en centros turísticos. En este sentido, Segovia, Salamanca, Zamora y León son las provincias que obtuvieron mejor puntuación en 2018.

Además, los datos publicados hacen ver que la salud del sector turístico en España se encuentra en buen estado.

A nivel regional, nuestra Comunidad Autónoma continúa manteniéndose por encima del 4 sobre 5 desde el año 2012, situándose por encima de la media nacional con un 4,16. En este sentido, Segovia ha sido una de las provincias que ha obtenido una excelente calificación media en 2018, logrando una nota de 4,25.

En lugares de interés turístico, Segovia ha obtenido la puntuación más alta, con un 4,53. Estas cifras, sumadas al 4,52 obtenido por Palencia y el 4,51 de Salamanca hacen que Castilla y León supere la media española de 4,38, además de la regional de 2017 con un 4,44.

En esta misma línea, la provincia también encabeza la lista de alojamientos y de restaurantes, con una nota media de 4,17 y 4,05 respectivamente.

La responsable de comunicación de la web que realiza esta clasificación asegura que estas puntuaciones “ponen de manifiesto que nuestro país es un destino muy deseado por los viajeros”.

Los datos revelados por el estudio son muy halagüeños , demostrando una vez más que nuestra provincia sigue encabezando diversas clasificaciones sobre turismo. Alojamientos, monumentos, historia y, por supuesto, gastronomía consiguen conquistar el corazón y el estómago de curiosos que eligen Segovia para pasar sus vacaciones y deleitarse con un sinfín de maravillas que ofrece.

Por otro lado, la variedad de actividades ofertadas tanto en la ciudad como en la provincia hacen que el turismo de Segovia sea único, pudiendo combinar el encanto de la ciudad, con los espectaculares espacios naturales que alberga la comarca.

En definitiva, las cifras no mienten y Segovia sigue encabezando clasificaciones por la riqueza turística que ofrece y que día tras día no dudan en perderse cientos de viajeros nacionales e internacionales.