Ayer también fue el primer día de clase para los alumnos del instituto Andrés Laguna de Segovia./ kamarero
Publicidad

Un total de 7.913 estudiantes de Educación Secundaria Obiglatoria (ESO), Bachillerato ordinario y nocturno y los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño regresaron ayer a las aulas. Los alumnos que han iniciado el curso 2019-20, son atendidos por 1.022 profesores en centros públicos y en las enseñanzas concertadas de los centros privados, sin que se haya producido ninguna incidencia de relevancia.

Del total de alumnos que han empezado las clases en la provincia de Segovia, 5.720 cursan ESO; 2.150 Bachillerato y 43 son de 2º curso de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño.

En lo que se refiere a los 407 centros en que imparten estas enseñanzas en toda Castilla y León, la Consejería de Educación señala que 237 son públicos y 170 privados. Asimismo, los estudiantes de los centros públicos que comenzaron ayer sus clases cuentan con 976 rutas de transporte escolar, estando prevista su utilización por 20.115 usuarios.

Los centros docentes pueden solicitar cambios en el calendario escolar. La posibilidad de solicitar dichos cambios pretende conjugar un marco común para las provincias de Castilla y León con la especificidad de cada centro y sus circunstancias, teniendo en cuenta su autonomía en lo relativo a la organización y distribución del tiempo escolar.

En este sentido, se han autorizado modificaciones del calendario escolar 2019-2020 que  afectan al inicio del curso en diversos centros de Castilla y León, ninguno en la provincia de Segovia.

Por su parte, los estudiantes de ciclos formativos de Formación Profesional Básica, ciclos formativos de Grado Medio y primer curso de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial; los de ciclos formativos de Grado Medio de las Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño y los de primer curso de ciclos formativos de Grado Superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como los de enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y de las diferentes enseñanzas a distancia comenzarán las clases el 23 de septiembre.

Excepto en los centros de Soria capital donde se imparten estos ciclos que adelantarán su comienzo al día 19 y en Ólvega donde el CEPA ‘Gustavo Adolfo Becquer’ comenzará el día 20.

Por último, el lunes 30 de septiembre iniciarán las clases los alumnos de las enseñanzas de Idiomas, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas deportivas y de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza. En Soria el comienzo de estas enseñanzas será el día 26.