‘5 días de El Dorado’: la fiesta del cochinillo llega a su 19ª edición del 19 al 23 de febrero

La Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), titular de la Marca de Garantía ‘Cochinillo de Segovia', vuelve a celebrar el encuentro con segovianos y visitantes con la tradicional promoción los ‘5 días de El Dorado'. Un evento que, desde el próximo lunes, 19 de febrero, hasta el viernes 23, reunirá como cada año, a modo de acto festivo, a decenas de grupos de amigos y familias que acuden a los establecimientos asociados a degustar el producto estrella de la gastronomía de esta tierra.

La campaña se desarrolla en 24 restaurantes inscritos en la Marca de Garantía, donde el precio de la ración se reduce el 50% de lo que figura en la carta. La asociación ha recordado que todos estos locales que operan con la marca tienen una placa que los identifica. Algo que “pone de manifiesto el valor de la calidad del producto y la vigilancia a que se le somete desde la explotación ganadera hasta que se sirve en la mesa, con un reglamento de obligado cumplimiento para quienes forman parte de la asociación”, afirman desde Procose.

Cada vez son más las personas y grupos que aprovechan estas fechas para realizar un viaje turístico a Segovia, ya que se concibe como una celebración. Desde la Marca de Garantía comentan que los correos y llamadas, tanto a restaurantes como a la misma sede, preguntando por las fechas de los 5 Días, se han ido incrementando de forma notable: “prácticamente comienzan a interesarse por estas fechas recién pasadas las navidades”. El Presidente de la asociación, José María Ruíz, indica que “teniendo en cuenta las expectativas observadas, se espera superar las 7.500 raciones de cochinillo consumidas el año pasado”.

Además, como actividades asociadas a la iniciativa en el plano cultural y turístico, se han programado visitas guiadas, a 17:00, a la exposición ‘Japón: una historia de amor y guerra' en la Fundación Torreón de Lozoya. Asimismo, los comensales que presenten el tique que se les entregará en el restaurante de la Marca de Garantía donde hayan consumido la ración de cochinillo, podrán recoger en el Centro de Recepción de Visitantes una tarjeta regalo con la que tendrán entrada gratuita en la Real Casa de Moneda de Segovia, la Casa Museo de Antonio Machado, la Puerta de San Andrés, el Centro Didáctico de la Judería y la Colección de Títeres Francisco de Peralta.

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Mazarías promueve una Feria de Día para las fiestas de San Juan y San Pedro

La propuesta, presentada a las asociaciones de hosteleros, recibe el apoyo de todo el sector, y se llevaría a cabo en el Paseo del Salón a finales de junio

III Jornadas Gastronómicas del Cordero lechal en Riaza

Los próximos 20 y 21 de abril, restaurantes y asadores de Riaza ofrecerán un menú especial basado en diferentes productos del cordero

Cantimpalos disfrutó de su III Concurso de paellas

La Comisión de Festejos de Cantimpalos ha organizado, este sábado, el III Concurso Popular de Paellas

La ‘Media Maratón’ obliga a hacer modificaciones en las líneas de autobuses urbanos

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la empresa AVANZA, concesionaria del servicio de transporte urbano de la ciudad, ha previsto para mañana, domingo 14 de abril, una serie de modificaciones en los horarios y los itinerarios de las líneas de autobuses con motivo del desarrollo de la XVI Media Maratón ‘Ciudad de Segovia’, que comenzará a las 10:30 desde la Plaza de Artillería.